Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El caricaturista Walter Bejamin Lantz, nació el 27 de abril de 1899, en Nueva Rochelle, Estados Unidos. Creador del inolvidable «Pájaro Loco».

Walter Lantz (como le decía) mostró interés por el dibujo artístico desde muy joven . Con tan solo 12 años, se inscribió en clases de dibujo por correspondencia, y nunca imaginó lo que sucedería con una de sus creaciones.

Lantz quería dedicarse a la animación pero el sueldo no pagaba las cuentas, así que tuvo que emplearse como mecánico para obtener ingresos. Allí, su talento se hizo notar cuando comenzó a decorar el taller con sus ilustraciones, y llamó la atención de un cliente llamado Fred Kafka que lo animó que estudiara en el New York City’s Art Students League.

Al culminar sus estudios en 1922, comenzó a trabajar en los Bray Studios de New York, junto a Isadore Klein  y Gregory La Cava. Donde desarrollaron diferentes tiras cómicas como:  Katzenjammer Kids, Mutt and Jeff, y Krazy Katz.

Katzejammer Kids

Katzenjammer Kids

 

MuttandJeffAdvertisment

Mutt and Jeff

 

Happy-Hooligan-

Happy Hooligan

 

krazy kat cartoon

krazy kat cartoon

En 1927,  viaja a Hollywood y allí comenzó sus años de oro. Entre 1928 y 1938 trabajó en la serie animada del «Conejo Oswal»  de los estudios Universal.

A principios de 1940, su personaje Andy Panda se convirtió en uno de los favoritos.  Este mismo año, Lantz contrajo matrimonio con Grace Stafford. Mientras disfrutaban de su luna de miel, escucharon un pájaro carpintero que golpeaba el techo todas las mañana, así que su esposa le sugirió que lo utilizara de inspiración para un nuevo personaje.

Al culminar la luna de miel, Lantz, comenzó a dibujar para Walt Disney, pero regresó a los estudios Universal, donde nació su personaje más famoso el Pájaro Loco. El cual hizo su primera aparición en su primer episodio titulado «Know Know» , protagonizado por Andy Panda.

El Pájaro Loco y los personajes de Lantz, fueron muy queridos e inolvidable para las siguientes generaciones que disfrutaron de las aventuras de sus personajes. Incluso, las tropas estadounidenses en la Guerra de Vietnam y veteranos de guerra hospitalizados vieron a estos personajes que los hicieron reír en esos momentos difíciles.

En 1978 la Academia le otorgó un Óscar honorario por su contribución al cine animado.

Lantz, falleció el 22 de marzo de 1994, a los 94 años por insuficiencia cardíaca.

Comparte tu opinión