Tres años después del éxito con «Big TV» (2013), White Lies regresa para seguir innovando con su música y así conquistar nuevamente al público. Este es su primer lanzamiento bajo un nuevo contrato con la compañía musical BMG.

Con el nuevo álbum, Friends, la banda no abandona su peculiar sonido «synth-rock», pero definitivamente lo ha limpiado con el fin de encontrar nuevos sonoridades que se sientan como un nuevo comienzo.

El primer sencillo estará disponible a partir del 26 de agosto de 2016, y el álbum completo saldrá a la luz el 7 de octubre de 2016. El 2 de agosto la banda publicó en su canal de Youtube el primer video de la canción estreno: «Take it out on me», y ha sido todo un suceso en este par de días.

Para la realización de este video, White Lies colaboró con el galardonado director mexicano David Pablos, cuyo reciente trabajo en la película Las elegidas (disponible en Netflix) lo llevó a ganar 3 premios Ariel 2016 (mejor película, mejor guion y mejor director) y a conquistar los ojos de White Lies. A la banda le gustó tanto su película cuando la vieron en Netflix, que contactaron a David Pablos a través de Facebook.

Para David fue una gran emoción y todo un honor colaborar con la banda, y comentó lo siguiente:

“Había querido hacer un video musical desde hace mucho tiempo. Le dije a toda la gente que conozco en México cuánto estaba buscando esta oportunidad, pero no pasó nada… Y de repente, de la nada, recibí un mensaje de White Lies invitándome a colaborar con ellos. ¡Fue tan emocionante! El video de “Take It Out On Me” es una reinterpretación de las tradicionales historias de santos hoy en día en Tijuana, combinada con elementos de la película de Pier Paolo Pasolini “Teorema”. Un poco de humor negro y este fue el resultado final”.

La producción estuvo a cargo de «GLORIA», una compañía de producción de CANANA (productora 100% mexicana).

Disfruta del video Take It Out On Me grabado en la enigmática y misteriosa Tijuana, Baja California.

El sencillo ‘Take It Out on Me’ sale el 26 agosto de 2016.
El álbum ‘Friends’ estará a la venta el 7 octubre de 2016.

Comparte tu opinión