El Workout facial es una de las tendencias de belleza más populares de los últimos años y consiste en ejercitar los músculos del rostro para mantenerlos tonificados para una apariencia más lisa, uniforme y saludable.

¿Por qué hacer el Workout facial?: ventajas a la vista…

Uno de sus principales beneficios es que brinda firmeza a los músculos de la cara. Cuando los músculos están tonificados propician un efecto lifting que ayuda a una mayor definición del óvalo facial.

Hablando un poco más sobre las ventajas, te adelanto que este técnica promueve la elasticidad de la piel y alarga la aparición de las líneas de expresión, (motivo que nos emociona a todas).

Sumando al conteo, no podemos dejar a un lado otra de las ventajas de esta rutina facial, y es que estimula la sangre y la producción de colágeno, liberando las impurezas a través de una drenaje linfático. Evidentemente, tienes que buscar a un profesional para esto.

¿Cómo hacerlo? 

Es recomendable usar algunos dispositivos electrónicos (esos que están muy de moda), con la finalida de ejercitar los músculos y liberar tensiones en el rostro.

Con esto podremos notar cómo mejora la elasticidad de la zona y las líneas de expresión. Ahora bien, al ser continua con estas sesiones de Workout facial, los resultados serán una maravilla, tanto así que empezarás a recomendarlo. 

Ejercicios faciales para otoño. Foto: Тарапата Анна en Pexels

Ejercicios faciales para otoño. Foto: Тарапата Анна en Pexels

Más cuidados de la piel

  1. Limpieza, primero que nada

Durante los meses de otoño la piel ya no transpira tanto como en verano, pero la limpieza debe seguir siendo un paso fundamental de nuestra rutina, porque es la base de una piel saludable y hermosa.

Una adecuada higiene facial nos ayuda a mantenerla libre de suciedad, impurezas y células muertas. La limpieza adecuada evita que se acumulen bacterias, que puede provocarnos acné e imperfecciones.

  1. Hidratación y humectación, ¡que no se te olvide! 

Con la hidratación absorbemos la humedad, mientras que con la humectación atrapamos a humedad. En este sentido, durante el otoño la barrera de la piel se ve expuesta a ciertos cambios y se reseca debido a la temperatura de la temporada y esto conlleva a las líneas de expresión se noten mucho más marcadas.

Toma en cuenta que con la hidratación absorbemos la humedad, mientras que con la humectación atrapamos la humedad.

  1. El protector solar es indispensable 

Este paso es indispensable todo el año, pues aunque los días de otoño son nublados, la radiación daña el cutis, causando envejecimiento cutáneo, manchas y otras patologías más delicadas para nuestra piel.

¿Qué debes hacer? aplica el protector en casa y cuando vayas a salir y déjalo actuar por al menos 15 minutos antes de exponerte al sol o luz artificial.

  1. ¿Lista para el invierno? 

Como ya se mencioné anteriormente, el viento y el frío resecan mucho más la piel, por lo que además de los cuidados mencionados anteriormente, es muy importante que protejas tu piel desde adentro, tomando dos litros de agua al día y llevando una dieta balanceada, rica en frutas y verduras.

Fuente: Foreo


Mira este post: Hábitos que dañan tu piel, ¡evítalos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: