Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Tal vez la conociste como una villana en su primera telenovela, pero recientemente ha dado vida a alguien tan luminoso como ella.

Una caricia es la sensación que te produce la voz de Ximena Romo. Escucharla hablar de su carrera, cómo ha evolucionado y qué espera a futuro, fue una experiencia hermosa porque cada palabra que emitía tenía una suavidad que te llegaba al corazón; más aún, no esconde lo decidida que realmente es en esencia.

En entrevista, nos confesó lo difícil que fue tomar la decisión de partir a Londres para crecer académicamente, dejando, por un tiempo, los proyectos que entonces le ofrecían aquí en México, justo cuando terminó su primer antagónico en El color de la pasión (2014). Nos aclaró que los comentarios de un contrato de exclusividad en esos días son falsos, pero lo que sí le ocurrió fue el conflicto que sintió cuando pensó que estaba dejando otras oportunidades. Hoy sabe que hizo lo correcto. La etapa de estudiante es una sola. Digo, siempre vas a seguir aprendiendo, pero disfrutar ese tiempo corto es único, porque llega un momento en la vida en que ya no puedes hacerlo”.

Ximena nos cuenta

De La vida inmoral de la pareja ideal, ¿crees que existan sentimientos que puedan perdurar tanto tiempo?

Creo que sí. Creo que pasa en la vida, porque ves parejas que duran mucho tiempo enamorados. No creo que le pase a todo el mundo. Algunos vivimos el amor de distintas formas, pero, sin duda, yo creo que el amor presentado por Manolo con esta cinta, es difícil de encontrar, y cuando lo hallas es un tesoro que debes defender.

¿Cómo es tu personaje en Yago? ¿Qué rescatarías de la personalidad de Ámbar para llevar a la vida real?

Es un personaje muy luminoso. Fue muy bueno poder hacer algo distinto esta vez. ¿Qué rescataría? Todo. Es una chica muy padre. Toma la vida con muy buena actitud, todos los problemas que le suceden los toma con una madurez emocional que yo quisiera tener. Así, como se va a morir en cualquier momento, ella se arriesga y va por lo que quiere, desea enamorarse y no le importa si en algún momento se va a acabar o no. Toma esas decisiones con valentía. Y eso es lo que rescataría de su personalidad, esa luz y fortaleza para seguir con la vida sin importar los obstáculos que te ponga.

ximena-romo

¿Qué esperas a futuro de tu carrera?, ¿Tienes otros proyectos en puerta de los que nos quieras contar?

Por ahora estoy experimentando en el teatro con mi primera obra profesional, Medida por medida. Es una pieza de Shakespeare con un director increíble, que también fue mi maestro. Por otro lado, a largo plazo me gustaría seguir con el ritmo que traigo. Sigo con la expectativa de meter mis manos en una historia que tenga personajes impresionantes, sobre todo de mujeres distintas y arriesgadas, que se atrevan a representarnos a todas, también con nuestros defectos y rarezas, que creo que allí también está el secreto de la belleza en la mujer, y lo interesante y extraordinario de ser una.

Lee la entrega completa en nuestra edición de noviembre.

Comparte tu opinión