¡Llegó la época en la que las tiendas tienen grandes descuentos!, y antes de que te emociones y corras a lo loco, vamos a analizar qué conviene comprar en rebajas. ¿Lista?

Paso cero

Como diría la Tía del Tiktok, Diva Lomas, hay que irnos de compras… a nuestro clóset. Hay que ver qué tenemos ya y cómo podemos darle nueva vida. Estoy SEGURA que hay piezas que no hemos usado en un año -o más- y que podríamos refrescar con una lavadita y nueva combinación.

Ahora sí, teniendo en cuenta qué tenemos hay que ver qué necesitamos para así, comprar en rebajas esto que será prioridad. Revisa cajón por cajón y ve anotando. Haz una lista de prioridades.

Y… ¡nos vamos de shopping!

Yo te recomiendo también pensar a dónde te irás de shopping. Hay veces que sabes perfectamente a dónde y qué, pero otras, que visitas miles de tiendas y no te gusta… nada.

Por eso, los centros comerciales pueden ser de ayuda para tenerlo todo relativamente cerca, así como las tiendas departamentales.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ARMAR UN FONDO DE ARMARIO

Qué comprar en rebajas

Podría comenzar con lo primero a lo que hay que invertir lo que sea necesario y por eso mismo, las rebajas vienen de maravilla: ropa interior.

Si eres de las afortunadas que puede encontrar tallas en todos lados, ¡date vuelo! Piensa que con el tiempo los resortes se van aflojando y por lo mismo, hay que remplazar panties y bras. El bra debe de ajustar bien y esto implica que si bajaste o subiste de peso, hay que ser honesta de cómo nos queda esa prenda.

De preferencia ten en tu armario un bra blanco, uno negro y uno nude. Si usas muchas playeras o vestidos sin manga o strapless, quizá necesites algo similar sin tirantes. En panties sé honesta y piensa qué usas a diario, qué corte te hace sentir más cómoda.

Ya dejamos atrás el pensamiento que solo necesitamos tangas o que los «chones» grandes son de abuelitas. ¿Qué quieres usar todos los días? Pues ve por esos pensando en la ropa que utilizas más.

Pero también puedes aprovechar los descuentos para darte ese conjuntito sexy que desde cuándo traes entre ojos y no te alcanzaba a full price.

comprar en rebajas

Otra cosa para comprar en rebajas… aunque en las segundas o terceras rebajas (cuando ponen descuento a lo que ya tiene descuento), es las cosas que están súper de moda… esas prendas que quizá el próximo año ya no vas a usar porque se verán viejas. Todas esas que están «al último grito» como se decía y que sospechas que en un tiempito pasará la euforia, ¡vas! No conviene comprarlas a precios regulares. Recuerda que hay que invertir bien.

También las expertas en imagen y moda recomiendan que al momento de adquirir piezas para tu guardarropa, pienses con qué van a combinar de lo que ya tienes. Esas son compras inteligentes.

Y aunque te encanten esas botas negras piensa si vives en zonas súper cálidas en las que utilizas botas… nunca o si ese bikini colorido te sirve si vas a la playa cada 10 años.

¿Qué tal lo que no esté en la lista?

Yo dejo siempre que los accesorios me sorprendan y con eso puedo «elevar mi outfit». Puedo traer la misma chamarra de mezclilla, la misma falda y blusa, pero si los aretes, el collar y el cinturón son distintos (y llamativos) es probable que me vea más actual.

Muy importante: no te salgas de tu presupuesto… ajá: ¡haz un presupuesto! Hay veces que nos dejamos llevar porque todo suena muy barato y de prenda en prenda vamos sumando un cuentón que nos hace deber por siglos de los siglos a la tarjeta de crédito.

No.

Sé realista y compra inteligente.

Así que ya estás lista para comprar en rebajas. ¡Nos cuentas cómo te fue!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: