Llevar a nuestra mascota en el coche implica muchas atenciones y cuidados que no debes dejar pasar por alto. ¿Cómo lograr un viaje seguro con ellos? Las previsiones son más sencillas de lo que crees.

Tips para montar  a tu mascota en el coche: ¡viaje feliz!

Siguiendo las recomendaciones del veterinario y cuidador de mascotas,  Erick Peñalosa, tu compañerito también disfrutará del viaje:

  •  ¡No lleves a tu mascota suelta en el coche!: Si no lo tienes asegurado, podrías poner en riesgo su vida y la de los ocupantes.
  • Asegúralo con arnés y un cinturón: si tu perro es grande, puedes apartarle un asiento para él. Si es este tu caso, sujétalo con un cinturón especial o un arnés y átalo al anclaje de seguridad de tu vehículo.
  • Si tienes mascotas pequeñas: puedes optar por una transportadora en el suelo del coche. Puedes situarlo en el piso de la parte trasera. Podrás mantenerlo vigilado durante todo el trayecto.
  • ¿En el maletero del vehículo?: ¡Sí! siempre y cuando el maletero tenga conexión directa con los asientos traseros del coche pero si no quieres que salte e incomode a las personas que viajen contigo, coloca una rejilla de separación entre la maleta y los asientos. ¡Lo importante es el aire y el contacto visual con tu mascotita!
  • Párate cada tanto: si puedes, haz paradas cada cierto tiempo. Mientras pones combustible o para disfrutar de un paisaje maravilloso pero lo importante es que dejes que tu mascota se baje del auto, camine (con cadena, podría irse a la carretera) y haga sus necesidades.
  • Hidratación para el viaje: que no se te olvide el envase de agua de tu perrito y manténlo hidratado y fresco. Esto hará que el viaje no le afecte. Pero, ojo, solo si el viaje es largo y caluroso. De no ser así, no te preocupes, estará bien.
  • No le des comida en plena vida: es recomendable hacerlo dos horas antes del viaje, pero no durante. Si lo haces, a tu mascota podría darle una mala digestión, mareos y vómitos.

Son detallitos sencillos pero que valen oro cuando viajamos con nuestra mascotita. ¡Ambos llegarán felices y con energía a su destino!

LEER MÁS SOBRE: MASCOTAS Y SU CUIDADO: APLICACIONES QUE TE AYUDARÁN

Comparte tu opinión