El yoga es una disciplina que, además de relajar, ayuda a trabajar el cuerpo y la mente; es por eso que muchas personas suelen practicarla antes de dormir, para luego de una ducha, descansar plácidamente y sin interrupciones.

En paz con el yoga para dormir

Si tuviste un día ajetreado, lleno de estrés y no puedes conciliar el sueño, con estas posturas podrás hacerlo en cuestión de segundos:

  1. Sukhasana. Inclina tu cuerpo sin forzarlo, hasta donde puedas, estira las manos hacia adelante, o dóblalas y apóyalas sobre tu cabeza. Así aliviarás la tensión, abriendo tus caderas lentamente.
  2. Uttanasana. Colócate de pie, con los pies separados al ancho de tus caderas, dobla el tronco hacia el suelo y apoya las manos sobre él. Mejorarás tu dolor de cabeza e insomnio. Para liberar la tensión en las piernas, dobla tus rodillas lo más que puedas.
  3. Halasana. Acuéstate sobre tu espalda, levanta las piernas por encima de tu cabeza y hazlas tocar el suelo detrás de ti con los pies (si puedes, mantente durante un minuto). Así mejorarás el riego sanguíneo.
  4. Viparita Karani. Apoyada en una pared, sube las piernas para ayudar a que la sangre corra de nuevo hacia el corazón.
  5. Supta Baddha Konasana. Sobre tu cama o una esterilla, acuéstate y coloca los pies juntos, extendiendo la rodillas en la posición del diamante. Si la postura te incomoda, coloca una manta doblada o almohada debajo de las rodillas. Respira profundamente, y observa cómo tu respiración entra y sale de tu cuerpo, así estarás en modo reposo.
  6. Savasana. En la postura del cadáver, deja que tu cuerpo consiga el modo reposo. Centra tu atención en la respiración, en tu cuerpo, y evita pensar en las preocupaciones del día.

El yoga para dormir solo requiere unos 15 minutos.

Recomendaciones

  • Establece un horario para dormir.
  • Evita las siestas cercanas a la hora de ir a la cama.
  • Diseña una habitación cómoda.
  • Procura no ingerir comidas pesadas.

Posiciones de yoga ¿sabes sus nombres?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: