que es el yoni egg

Encontrar el equilibrio interior en nuestra energía nos permite vivir una vida más armónica y feliz, y además crea un impacto positivo en las personas que nos rodean y en nuestras relaciones. Para lograrlo, los chakras son clave, y cada uno regula el flujo de energía del área en la que se encuentra. Soy Panterita, guía espiritual, y hoy hablaremos específicamente sobre el segundo chakra, conocido también como el chakra sexual, así como los beneficios de utilizar un Yoni egg.

El chakra sexual

El segundo chakra, sacro o Svadhisthana, es el chakra que se encuentra tres dedos abajo del ombligo y tres dedos arriba del pubis, su color es el naranja, y en las mujeres se encuentra específicamente en el área del vientre. Es el chakra que nos ayuda a crear, ya que es el sitio en el que se da vida, la cual puede ser en forma de otro pequeño ser humano o en forma de nuevos proyectos, creatividad, etcétera. El sacro también está relacionado con el dinero y la abundancia.

Debido a su ubicación, se relaciona especialmente con el ámbito sexual, que, equilibrado, brinda sensualidad, sexualidad sana, así como expresión y equilibrio de las emociones. En el caso de tener un segundo chakra con bloqueos, podemos encontrarnos con versiones inseguras de nosotras mismas, así como registro de inseguridades en la expresión sexual, bloqueos creativos y en la manifestación de recursos para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Para contrarrestar esto, podemos recurrir a varias técnicas, como el diálogo con la pareja, el trabajo interior, la meditación, yoga, etcétera, pero el día de hoy quiero hablarte de una herramienta cada vez más popular que puede ayudarte en este sentido, el Yoni egg.

¿Qué es el Yoni egg o huevo Yoni?

Es una piedra semipreciosa, que puede ser jade, obsidiana o cuarzo rosa, que tiene esta forma particular y que se inserta en la vagina para armonizar la energía sexual del segundo chakra.

El uso de estos huevos se asocia con el despertar de la feminidad y sensualidad interior, con la regulación de ciclos menstruales, con el reforzamiento del suelo pélvico, con la salud reproductiva, con la mejora de la lubricación vaginal, así como con la mejora del desempeño sexual por medio del equilibrio de la energía del chakra sacro.

Por muy novedoso que pueda sonar su uso en la actualidad, en realidad, el uso de los huevos Yoni se remonta a hace más de 5 mil años, y eran utilizados por las amantes de los emperadores en el país asiático de China desde aquel entonces, en donde fueron popularizados por su poder energético y por la resistencia y potencia sexual que brindaba a sus portadoras.

¿Cómo se usa?

Si te decides a probarlo, te recomiendo hacerlo en una meditación en la que involucres a tu chakra sacro. Después de acostumbrarte a la sensación y de lograr un nivel adecuado de relajación después de realizar varias respiraciones profundas, visualiza una luz naranja que inunda tu chakra y tus órganos reproductivos, y cómo el huevo se inunda también con esta energía, duplicando la intensidad de la luz y de la energía sanadora que desbloquea y elimina cualquier energía que pudiera impedirte vivir una sexualidad plena. Realiza el ejercicio el tiempo que te sientas cómoda y repite las veces que quieras.

Algunas consideraciones previas

Antes de utilizar el huevo, te recomiendo lo siguiente:

  • Consigue un huevo de calidad y examínalo antes de usarlo, no debe presentar fisuras y debe ser liso.
  • Lava el huevo con jabón neutro, agua y déjalo secar; también puedes pasarlo por agua caliente, pero no en agua hirviendo, ya que puede romperse.
  • Carga tu huevo a la luz de la luna, por medio del agua o sosteniéndolo entre las manos por un rato, visualizando tu chakra sexual.
  • La forma más sencilla de insertar el huevo es de pie. Puedes empezar de esta manera. Muchas mujeres realizan sus actividades cotidianas con el huevo, pero si apenas comienzas te recomiendo sentarte y meditar, para que vayas acostumbrándote a la sensación.
  • Puedes usarlo un promedio de dos horas, pero hay quienes lo usan por más tiempo. La recomendación es no exceder las 12 horas.
  • El huevo debe limpiarse y secarse bien después de utilizarse y antes de guardarse. También debe volverse a energetizar después de cada uso.

Finalmente, para las principiantes, recomiendo empezar con un cuarzo rosa porque su energía es muy suave y amorosa. No sientas miedo, y avanza poco a poco conforme sientas confianza. Recuerda reforzar tus conocimientos sobre los chakras en general y vibrar muy alto.

¡Besos de colores!

HAY QUE LEER: TIPS PARA MEJORAR TU SEXUALIDAD


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: