Zhineng Qigong es una disciplina de salud y bienestar que combina ejercicios, visualización, respiración y meditación. Se basa en la creencia de que la mente y el cuerpo están conectados y que se puede tener salud y bienestar manteniendo la energía en equilibrio.
Origen del Zhineng Qigong
El Zhineng Qigong es una rama del Qigong chino, una disciplina milenaria que usa la respiración y la visualización para ayudar a la salud y la curación y se desarrolló en la década de 1980 en China, a partir de la tradición del Qigong.
También se distingue de otros estilos porque se centra en el bienestar y en el propósito de mejorar la calidad de vida. Se enfoca en el cuerpo, el espíritu y la mente como un todo, no como elementos separados. Es tanto un método de sanación, como una filosofía de vida.
Básicamente, se enfatiza en la relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cabe destacar que los practicantes de esta disciplina, aseguran que esta relación es importante para el bienestar y la curación. Además, el reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño.
Para principiantes: pasos para iniciar esta disciplina
- Busca un lugar tranquilo y relajante.
- Puedes comenzar sentada, acostada o de pie.
- Cierra los ojos y comienza a respirar lenta y profundamente.
- Visualiza un campo de energía color blanco rodeado de una nube de luz color verde, alrededor de tu cuerpo.
- Mantén esta la visualización por unos minutos y sigue respirando lenta y profundamente.
- Luego, haz movimientos lentos y suaves con las manos y los brazos, visualizando que la energía fluye a través de tu cuerpo.
- Al terminar la sesión, reposa unos minutos. Puedes continuar con la visualización o simplemente observa tu respiración.
- Visualiza que tu cuerpo está relajado y que la energía fluye libremente.
Puedes hacer este ejercicio dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche, ¡como lo prefieras!
Foto principal: @wavebreakmedia_micro, Freepik
Mira este post: Limpieza mental en 3 sencillos pasos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: