Las rutinas mañaneras son lo mejor cuando queremos empezar el día con buen pie y hacerlo rendidor. Hay una serie de pasos que podrías adquirir para mejorar tu jornada.

Rutinas para tus mañanas

  1. MADRUGAR AYUDA: seguramente te cuesta mucho pararte tempranito pero lo bueno de esto es que nos da más tiempo durante el día para organizarnos bien. Lo ideal es levantarse entre las 6 a.m y las 8 a.m.
  2. ESTÍRATE COMO UN BEBÉ: creo que no hay nada más placentero que tomarse 5 minutos de la mañana para poder estirarte, puedes parada o en tu cama ¡se siente divino!
  3. TOMA AGUA: es importante tomar un vaso de agua fría o templada al momento de levantarnos. Nos hidrata (ya que pasamos muchas horas sin tomar nada) y acelera el metabolismo.
  4. DEJA QUE ENTRE LA LUZ: si tienes una ventana en tu habitación, levanta las persianas, corre las cortinas y deja que la luz del sol te ilumine. No solo te sentirás mejor con un poco de calorcito, sino que también ayuda en despertarte.
  5. TIENDE TU CAMA TEMPRANO:  es importante hacer la cama al momento que nos levantarnos para evitar volver a acostarnos, además, con la cama hecha la habitación se ve más ordenada.
  6. DATE UN RICO BAÑO: haces tus necesidades, te lavas la cara (preferentemente con agua fría) y te lavas los dientes. Ya estás lista ara darte un rico y placentero baño. Nada como consentirte antes de salir de casa.
  7. DESAYUNA SALUDABLEMENTE: La comida más importante del día. Asegúrate de que esta sea sana y nutritiva. No olvides esa tacita de café motivadora.
  8. 5 MINUTOS DE MEDITACIÓN: tomate al menos 5 minutos de tu mañana para darte un poco de cariño. Puedes meditar, leer un par de paginas de un libro o la Biblia, o puedes escribir 5 cosas por las que te sientes agradecido. Este paso es MUY importante.
  9. PLANIFICA TU DÍA: para llevar una vida organizada y una Mente Exitosa es importante la planificación. Si no sabes exactamente qué tienes que hacer ese día, puedes escribir una lista de las cosas que te gustaría llevar a cabo para tener un día productivo.
  10. SONRÍE A TODA HORA: es un nuevo día, y las lagrimas de ayer son las sonrisas de hoy. Enfócate en como mejorar cada día y serás feliz.

No hay nada como rectificar los hábitos mañaneros, siempre para bien. Haz tus cambios para mejorar el inicio del día.



LEER MÁS SOBRE DEDÍCATE 10 MINUTOS AL DÍA Y CAMBIA EL RUMBO DE TU VIDA

Comparte tu opinión