La autoestima depende de la forma en la que nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotras mismas.

Es importante tener claro que la persona que define tu autoestima eres TÚ. Los demás no pueden decidir por ti. En definitiva, TÚ debes elegir qué clase de vida quieres experimentar.

Love Yourself Hug GIF by Jessie J - Find & Share on GIPHY

Para que revises tu maleta emocional queremos presentarte 7 actitudes que revelan si tienes baja autoestima. Si te reconoces en alguna de ellas, pues comienza a trabajar el proceso para reafirmar tu amor propio.

  1. Omiten su opinión. Muchas veces se quedan calladas porque creen que su opinión no vale o no va a ser tomada en cuenta y eso sólo refleja lo poco que se valoran.
  2. Son muy críticas y duras consigo mismas. Exageran sus defectos e ignoran sus virtudes por completo. Al entrar en una zona de confort no busca ni se enfrenta a retos nuevos.
  3. No aceptan cumplidos. Les cuesta mucho trabajo aceptar los elogios tanto físicos como profesionales que alguien más le puede llegar a hacer. Ponen el reflector siempre hacia las demás personas, antes de alumbrarse a ellas mismas.
  4.  Son sus propias antagonistas. Actúan como un personaje antagonista en su propia historia.
  5. No arriesgan. Les cuesta mucho trabajo tomar decisiones, acuden a la opinión de las demás personas y, en consecuencia, desarrollan un pavor inmenso al qué dirán.
  6. No aceptan sus errores. Les cuesta mucho reconocer cuando se equivocan y esto es porque escapan de la sensación de vulnerabilidad y creen que si son imperfectas la gente no las querrá.
  7. Introvertidas. Suelen ser poco sociables, introvertidas y es muy complicado que exterioricen sus sentimientos.

Para tener una buena autoestima, te recomendamos que la consideres un músculo al que hay que ejercitar constantemente. Haz una lista de tus cualidades y recítalas en voz alta ante el espejo. Sobre todo, evita aceptar las críticas de los demás. Debes reflexionar y pensar si sus opiniones están basadas en hechos reales.

Conócete y aprende a reconocer tus puntos fuertes y tu autoestima mejorará.

 

Con información de https://www.tuestima.com y http://ideasqueayudan.com