Amamos el elote y si hay algo mejor para degustarlo es conseguir nuevas maneras de prepararlo. En definitiva estas 2 opciones son una maravilla y muy sencillas de hacer. ¿Estás preparada para comenzar? Acá te van las 2 recetas de elote más originales y deliciosas.
Elote cheddar ¿o cheddar-lotte?
La primera opción es de las más sencillas y tan sólo necesitarás: queso cheddar en láminas, tocino, cebollín y elotes en mazorca, crudos. Comencemos por el tocino: solo deberás cortar en trozos pequeños, freírlo hasta que esté crujiente y reservar.
Calienta en una plancha nuestro ingrediente estrella y rótalo de lado cuando esté un poco tostado. En la última vuelta coloca una o dos láminas de queso cheddar y retíralo del fuego cuando veas que se esté derritiendo. El topping una lluvia de tocino troceado con un poco de cebollín fresco.
Elotes con especias
Para esta segunda opción necesitaremos mantequilla, ajo, cilantro, un poco de chile y elote. En una sartén derrite mantequilla y saltea el cilantro y ajo hasta sofreírlo y reserva. Baña la mazorca en mantequilla y llévala a la plancha con el mismo procedimiento anterior. Debes dejarla un rato por los lados y sirve en un plato cuando estén listas.
Coloca un poco de chile en polvo por todos los lados o solo por encima y el sabor dulce del maíz junto con el picante del chile junto con el ajo, te volará la cabeza. Después del marinado con chile, toma el preparado anterior y vuélcalo sobre este.
Puedes acompañar ambas opciones con un poco de limón y crema agria para complementar el sabor. Dos recetas de elote que te aseguramos no te aburrirán.
Créditos: Chef Víctor Dávila
Curiosidades del taco en su día
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: