Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas busca aumentar la conciencia mundial sobre esta condición.

El síndrome de Down se produce al surgir una variación genética en uno (21) de los 23 pares cromosomas existentes en el humano. Poseen rasgos muy particulares en el rostro que se manifiestan desde el momento del nacimiento; presentan limitaciones de tipo intelectual y problemas de desarrollo. También suelen padecer de deficiencia cardíaca, del sistema endocrino y trastornos de la visión. Todo esto debido al exceso de proteínas por el cromosoma extra.

Hasta la actualidad, solo se conoce la causa: la alteración del cromosoma 21. Aún no se ha descubierto qué lo origina.

Sin embargo, existen avances científicos que han mejorado la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down. Asimismo, han demostrado ser capaces de hacer muchas cosas, simplemente hay que darles una oportunidad.

Este día se realizarán distintas actividades que buscan promover la aceptación y eliminar el desconocimiento. Down Syndrome International dictará una conferencia en la Sede de las Nacionas Unidas, en Nueva York. Planean reunir a personas con síndrome de Down, representantes de diferentes compañías empleadoras y funcionarios gubernamentales.

Su intención es mostrar los beneficios de abrir sus puertas a nuevos empleados y dejar en evidencia que, a pesar de sus dificultades, pueden hacer grandes contribuciones.

Puedes unirte a la transmisión a través de la web o correr la voz.  Solo debes hacer llegar tu información a su oficina internacional ingresando AQUÍ

Mientras más organizaciones participen, mayor será el alcance de la actividad.

«Reconociendo la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar, de la diversidad de sus comunidades y la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Decide designar el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Dow, que se observará todos los años a partir de 2012», se lee en la resolución aprobada por la Asamblea General el 19 de diciembre de 2011.

Comparte tu opinión