Una marca de pañales chilena elaboró una campaña de la que son protagonistas Trini y Lucas. Conozcamos su historia.

Trini y Lucas van camino de ser “la pareja del año”. Son niña y niño con síndrome de Down y fueron seleccionados en un “casting” para protagonizar una campaña de pañales en Chile.

View this post on Instagram

Esa soy ⚡️yo⚡️!!! Esta es nuestra sorpresa con @lucasdownup♥️!!! @babysec_chile 👈🏻 lo entendió todo… Esta es la real inclusión!!! Y porque #LaInclusionNoseDiceSeHace @babysec_chile nos colocó como rostros de sus pañales -con naturalidad y orgullo- y cooperará directamente con @edudownoficial ♥️! Estamos felices de ser el rostro de tantas familias que con amor, dedicación y perseverancia, creen en sus niños y en un mundo más inclusivo ⚡️💪🏻⚡️! Gracias @babysec_chile ♥️ . #TriniSinLimites #CompromisoBabysec #TriniNoLimits #downsyndrome #sindromededown #t21 #trisomia21 #FamiliaSinLimites #familiaup #Trinilovers #downup #up #savedownsyndrome #downsinmitos #inclusion #chile #ecuador #colombia #argentina #uruguay #mexico #brasil #guatemala #republicadominicana #latinoamerica

A post shared by Trini Herrera Sanhueza (@trini_down_up) on

View this post on Instagram

👦🏻: . 🙈 si amigos! Soy yo!! Y mi amiga @trini_down_up es La Niña en otra talla 😍 . Esta es parte de la sorpresa que les tenemos 😍 !! … nada más lindo que participar en esta campaña de @babysec_chile !! La segunda parte de la sorpresa saldrá hoy en comerciales 🙊 en las noticias desde las 21:00 hrs en canal 13, CHV y Mega 🙊😍🙈 véanlo amigos!! Es un lindo mensaje de inclusión . … 💙 Ser uno más dentro de diferentes niños que aparecen en las tallas, ser unos niños posando como baby model sin ni siquiera mencionar que tenemos síndrome down en el envase. Porque eso somos y baby Sec lo quiere mostrar al mundo!! Niños, comunes y corrientes, sonrientes, bonitos 🙈 que posamos frente a cámaras para mostrar nuestro día a día al mundo y derribar mitos y prejuicios! Demostrando que somos uno más igual de diferente que el resto. Viva la inclusión! Viva las personas que suben a nuestra bicicleta y viva esta hermosa campaña que incentivo a la empresa a ayudar financieramente a la fundación Edudown! Única fundación gratuita en chile que da estimulación temprana a niños con SD! Gracias BABYSEC por hacer visible La Diversidad! Por mostrar que es no natural y que todos somos diferentes y nos hace ser unicos💙 . . #CompromisoBaby #másconocimientomásinclusión —— 👦🏻: . 🙈 yes friends! It's me!! And my friend Trini in other size!This is part of the surprise we have for you 😍 !! … nothing more beautiful than participating in this @babysec_chile campaign !! To be one more of different children that appear in the sizes, to be some children posing as a baby model without even mentioning that we have Down syndrome in the container. Because that’s what we are and babySec wants to show it to the world! Children, ordinary, smiling, beautiful 🙈 posing in front of cameras to show our days to the world and demolish myths and prejudices! Proving that we are one more equally different than the rest. Long live the inclusion! Live the people who get on our bike and live this beautiful campaign that encourages the company to help the Edudown Foundation financially! The only free foundation in Chile that gives early stimulation to children with DS! Thanks BABY SEC for making visibleDiversity!

A post shared by Lucas Down & Up (@lucasdownup) on

La voluntad de Babysec, la marca que hay detrás de la campaña, es dar visibilidad a casos como el de ellos, para que un pequeño con síndrome de Down sea incluido en la sociedad de una forma justa.

Como se ve en el mismo relato de la publicidad, esta es una de las preocupaciones más grandes para los papás de pequeños con síndrome de Down: ¿y mañana? ¿quién se hará cargo de ellos? ¿cómo los van a tratar?

Lucas Ibarra y María Trinidad Herrera son la generación más joven de una sociedad con signos de renovación, cada vez más consciente de que hemos de cuidar las personas y el planeta. Por eso la campaña de publicidad de Babysec da de lleno en el corazón: nos invita a tener en cuenta a los niños Síndrome de Down y no en un entorno exclusivo sino siempre, hasta en el hecho cotidiano de cambiar un pañal.

Al acierto de la campaña ha contribuido la labor de EduDown, una sociedad sin finalidad de lucro que en Chile se encarga de “promover el desarrollo de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. De ahí el hashtag #CompromisoBabysec. 

“Te enseña a luchar por lo importante”

La preocupación de los papás y mamás de Trini y Lucas queda patente en esta pequeña entrevista. Son felices, pero también se interesan por su hija y su hijo para que el día de mañana tengan un entorno que les haga posible una vida normal siendo Down. Estos niños les han hecho mejores: “Me enseñó a pelear por cosas importantes”, dice ella.

La marca de pañales tiene el mérito de haber acercado al público esta realidad y haberlo hecho a través de una imagen que se hace querer. Ojalá que el mensaje quede distribuido en muchos establecimientos de América Latina. Como dicen ellos mismos, la inclusión no se dice, la inclusión se hace.

Con información de es.aleteia.org

Comparte tu opinión