Una marca de pañales chilena elaboró una campaña de la que son protagonistas Trini y Lucas. Conozcamos su historia.

Trini y Lucas van camino de ser “la pareja del año”. Son niña y niño con síndrome de Down y fueron seleccionados en un “casting” para protagonizar una campaña de pañales en Chile.

https://www.instagram.com/p/Bo_0_AHFl_o/?taken-by=trini_down_up

https://www.instagram.com/p/Bo_1cq3nm7V/?taken-by=lucasdownup

La voluntad de Babysec, la marca que hay detrás de la campaña, es dar visibilidad a casos como el de ellos, para que un pequeño con síndrome de Down sea incluido en la sociedad de una forma justa.

Como se ve en el mismo relato de la publicidad, esta es una de las preocupaciones más grandes para los papás de pequeños con síndrome de Down: ¿y mañana? ¿quién se hará cargo de ellos? ¿cómo los van a tratar?

Lucas Ibarra y María Trinidad Herrera son la generación más joven de una sociedad con signos de renovación, cada vez más consciente de que hemos de cuidar las personas y el planeta. Por eso la campaña de publicidad de Babysec da de lleno en el corazón: nos invita a tener en cuenta a los niños Síndrome de Down y no en un entorno exclusivo sino siempre, hasta en el hecho cotidiano de cambiar un pañal.

Al acierto de la campaña ha contribuido la labor de EduDown, una sociedad sin finalidad de lucro que en Chile se encarga de “promover el desarrollo de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. De ahí el hashtag #CompromisoBabysec. 

“Te enseña a luchar por lo importante”

La preocupación de los papás y mamás de Trini y Lucas queda patente en esta pequeña entrevista. Son felices, pero también se interesan por su hija y su hijo para que el día de mañana tengan un entorno que les haga posible una vida normal siendo Down. Estos niños les han hecho mejores: “Me enseñó a pelear por cosas importantes”, dice ella.

La marca de pañales tiene el mérito de haber acercado al público esta realidad y haberlo hecho a través de una imagen que se hace querer. Ojalá que el mensaje quede distribuido en muchos establecimientos de América Latina. Como dicen ellos mismos, la inclusión no se dice, la inclusión se hace.

https://youtu.be/tLgHgTuR55c

Con información de es.aleteia.org


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: