Hoy en día los problemas de salud mental esta afectando a muchos jóvenes alrededor del mundo, ya sean celebridades o no, es un tema cada vez más común en la sociedad, sobre todo por lo tóxico y destructivo que pueden ser las redes sociales y el efecto negativo que estas causan en las personas.

En este post te contaremos de 3 famosos que han decidido poner una pausa en sus carreras artísticas o de las plataformas digitales para darle prioridad a un aspecto importantísimo en la vida de cualquier ser humano: la salud mental.

Conoce cuáles son las celebridades que eligieron proteger su salud mental:

Selena Gómez

salud mental
Foto: Selanagomez en Instagram

Esta actriz y cantante pasó de ser la artista internacional con más seguidores en Instagram a dejar su cuenta de esta aplicación, bajo el control de su representante y desintoxicarse por completo de las redes sociales. Esta decisión que tomó hace unos años atrás, cuando ya se vió muy afectada por la sobreexposición, la ayudó y afirma que le salvó la vida.

«Distanciarme de las redes sociales ha sido una parte significativa de mi viaje hacia lograr una buena salud mental. Así he llegado a convertirme en la persona que soy ahora», expresó Selena en una entrevista.

Afortunadamente el año pasado, la artista regresó a las plataformas digitales, renovada y mostrándose lo más real posible. Un ejemplo para todos que cuidar la salud tanto física como mental, es lo primero ante cualquier otra cosa, incluso antes que ser la más famosa en Instagram.

Shawn Mendes

Foto: shawnmendes en Instagram

El caso de Shawn fue más allá de una simple decisión, aunque no abandonó sus redes sociales, si interrumpió su gira mundial Wonder 2022 para tratar su salud mental. El cantante canceló sus fechas de conciertos en Estados Unidos, Canadá y hasta las de Europa que estaban previstas para el verano 2023.

Este anuncio de suspensión de su tour, sorprendió y preocupó a sus seguidoras y medios de la farándula.

«Comencé esta gira emocionado por volver a tocar en directo después de una larga pausa por la pandemia, pero la realidad es que no estaba para nada preparado para lo difícil que sería estar de gira después de todo este tiempo», explicó Mendes a través de un comunicado.

En el mismo texto, añadió que necesitaba «tomar un tiempo para ubicarse y volver más fuerte». Sin dar más detalles de su cancelación, se puede entender, entre líneas, que el joven artista está pasando por un mal momento en su vida.

Tom Holland

Foto: tomholland2013 en Instagram

Para finalizar con esta pequeña lista, el tercer famoso es el actual hombre araña, quien anunció recientemente que se retira de las redes sociales para proteger su salud mental.  

El actor posteó un video en Instagram informando que eliminará de su teléfono las aplicaciones de Twitter e Instagram.

“Me tomé un descanso porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes y abrumadoras. Me quedo atrapado y caigo en una espiral dañina cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Por ello, decidí darme un descanso y eliminar la aplicación”, comentó la estrella del cine.

Sin dudas, él es el claro ejemplo de como las críticas y comentarios negativos en las redes sociales pueden tener graves consecuencias en la estabilidad mental de la persona quien las recibe o lee.

Le deseamos al encantador Tom Holland que este descanso repercute de manera positiva en su vida y por supuesto, en su estado mental.

Si sientes que las redes sociales te afectan negativamente, descansar de ellas por un tiempo prudente, es una buena opción y si es algo más grave, lo que esta perjudicando tu salud mental, lo más recomendable es acudir con los especialistas.

3 series que hablan de salud mental, ¿ya las viste?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: