Todos los días deberían ser un recordatorio de normalizar la salud mental y hay series que hablan de esto, por eso, hoy te dejo tres que seguramente te van a gustar. Muy a su manera y de forma distinta, se aborda distintos síntomas, padecimientos, síndromes y terapias, ¡imperdibles!
La salud mental: terapias alternativas al rescate
Lo sabemos: cuando te sientes muy mal, estás en el fondo de todo, le apuestas a cualquier opción, sin importar lo loca que parezca, pero sanar. Eso les pasa a estas nueve personas que deciden irse a un retiro que promete sanarlas. Nadie sabe cuáles son los métodos, nadie saben qué sucede adentro, pero hay muchas que quieren entrar y pocas las elegidas.
Poco a poco vamos viendo la evolución de los personajes y cómo se van enfrentando a sus heridas… con métodos nada convencionales: micro dosis de alucinógenos.
La cabeza del centro de sanación es una rusa que fue una grande ejecutiva, millonaria y adicta al trabajo, de quien muchos desconfían… ¿hace todo ese sistema por los y las demás o por ella misma?
Son pocos episodios pero adictivos. Grandes actuaciones y también, reflexiones. La encuentras en Amazon Prime Video.
Atípico: porque un síndrome afecta a toda la familia
Qué bonita serie. Son cuatro temporadas en donde vamos viendo la evolución de un chico que está dentro del espectro autista y su familia. No solo son lo que le sucede a él: cómo vive el mundo, sus relaciones escolares, de amistades y amorosas, sino cómo la vida de cada miembro de la familia gira en torno al autismo y cómo impacta en ellos.
Es fuerte, es triste, es importante hablar de ello.
Porque, ojo, si bien sí gira entorno del autismo no trata solo de eso. Vamos viendo una jovencita que no tiene conflicto con su pansexualidad (que a mucha gente le ha escandalizado… pero hay que ver desde los lentes de que es normal hablarlo y retratarlo).
UN ERROR NO NOS DEFINE: NO TE PIERDAS ESTE TEXTO Y REFLEXIÓN
¡Está bien no estar bien!
Desde el título la serie te hace pensar: dejemos de satanizar tener algún tipo de enfermedad mental, de no estar bien todo el tiempo.
Es una serie coreana (ajá, ya como está de moda, ¡véanla!) que habla de la salud mental… Son tres protagonistas, un enfermero que se dedica a trabajar en centros de salud mental, su hermano que está dentro del espectro autista también, pero súper funcional y social, y una escritora de cuentos oscuros para niños que tiene muchos problemas mentales.
Si bien vemos que ellos son los protagonistas, mucho de lo que sucede es dentro de un centro de salud y conocemos a algunos de los pacientes y sus padecimientos. ¿Están «locos»? Es una gran pregunta no tan sencilla de responder.
Tengo que decir que, como la recomendación anterior, también vemos cómo la vida familiar gira en torno de la persona que está dentro del espectro autista, ¡hay que verlo para cambiarlo!
Es una película de crímenes por resolver, pero también de sanación, de reconciliación y de amor. Todo junto, a la par de recalcar que «está bien no estar bien». ¡Qué difícil y complicado es entender esto!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: