El gel de sábila es rico en agua, lo que ayuda a hidratar y acondicionar el cabello, dejándolo suave y manejable. Además, estimula el crecimiento ya que estimula los folículos pilosos, promoviendo así el crecimiento del cabello.
Ciertamente, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas pueden ayudar a controlar problemas del cuero cabelludo, como la caspa, al tiempo que alivia la picazón. Contiene enzimas y aminoácidos que pueden contribuir a la reparación del cabello dañado, fortaleciendo la cutícula capilar.
Un factor que amarás, reduce de la caída del cabello, al fortalecer el cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo, la sábila puede ayudar a reducir la pérdida de cabello.
Un estudio realizado en 2016 demostró que los compuestos químicos de la sábila pueden mejorar la fuerza del cabello y reducir la caída del cabello. Otro estudio realizado en 2014 sugiere que la sábila mejora el brillo del cabello y la elasticidad de la corteza.
Sábila para reparar el pelo, ¡guía que explicativa!
- Mascarilla capilar hidratante: Mezcla gel de sábila con aceite de coco y aplica la mezcla en tu cabello. Deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar para obtener un cabello más hidratado y suave.
- Tratamiento para el cuero cabelludo: Combina gel de sábila con unas gotas de aceite de árbol de té y masajea la mezcla en el cuero cabelludo. Esto puede ayudar a aliviar la picazón, reducir la caspa y promover un cuero cabelludo saludable.
- Acondicionador natural: Mezcla gel de sábila con tu acondicionador regular y aplica la mezcla después del champú. Esto puede mejorar la suavidad y manejabilidad de tu cabello, a la vez que le proporciona nutrientes adicionales.
Es importante recordar que algunas personas pueden ser sensibles a la sábila, por lo que es recomendable realizar una prueba en una pequeña área antes de aplicarla en el cabello.
Foto principal Marina Ryazantseva Pexels
Mira este post: Peinar tu cabello en capas es sencillo con estos pasos, ¡compruébalo!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: