El cutis graso debe limpiarse a diario, ya sea con agua tibia sola o con la ayuda de geles hidratantes y pobres en grasa. No deben utilizarse productos en aceites o que incluyan aceites en su composición.

En el caso del cutis graso podemos observar un manto excesivamente amplio y rico en grasa, generalmente con poros muy dilatados que facilitan el envejecimiento precoz del cutis y la aparición de arrugas profundas.

A continuación te damos 3 tips para limpiar un cutis graso con productos naturales:

1.- Rodajas de pepino: todos los días en la noche, coloca rodajas de pepino sobre el cutis por 15 minutos. El pepino ejerce un efecto astringente sobre los poros de la piel, ya que equilibra la producción de grasa, al tiempo que cierra los poros. Además revitaliza la piel por sus elevadas concentraciones en vitaminas A, B, C, E y minerales.

2.- Para eliminar la grasa del día: sin necesidad de desprenderse del maquillaje, podemos utilizar un pañuelo de papel con el que, por medio de pequeños toques, eliminaremos la grasa sobrante.

3.- Naranja: otro remedio muy sencillo con el que podemos reducir los poros del cutis y disminuir la secreción de grasa consiste en aplicar todos los días una loción astringente. Se mezcla el jugo de una naranja con un poco de agua de rosas y se extiende por la piel con la ayuda de un algodón o grasa. Se deja actjuar durante 15 minutos.

 

Con información de www.entrebellas.com

Comparte tu opinión