Si andas por acá leyendo esta nota, seguro te está coqueteando desde las redes esta nueva maquinita casera que promete rejuvenecernos, logrando un potente lifting facial. Entonces la gran pregunta que seguro te estás haciendo es… ¿Sirve o no el Skindion?

Skindion dice que soluciona la flacidez, disminuye las arrugas y devuelve la tersura y lozanía a nuestro rostro. Es una promesa enorme que se está viralizando masivamente y que veo está ¡en la whishlist de todas! Pero vamos averiguar con tres expertos si sirve o no.

Cuando en KENA nos pidieron probarla, no pudimos resistir la tentación. Pero finalmente, como somos cazadoras de belleza, reportamos sobre productos y novedades, también sabemos la importancia de acercarnos a los expertos y profesionales para que nos digan su opinión, más allá de lo meramente comercial y del espejismo propio de las redes.

Así que una dermatóloga, una cosmetóloga y un cirujano estético opinaron sobre el Skindion.

Los expertos opinan sobre el Skindion

Dra. Martha Gabriela Contreras Moreno, Dermatóloga

«Los aparatos de micro corriente eléctrica actúan en todas las capas de la piel, incluyendo las más profundas que son los músculos. El uso constante puede ayudar a estimular el movimiento en la parálisis facial. Jamás lo usen en lunares pronunciados, cicatrices recientes ni heridas abiertas. Y hay que emplearlo tal cual como dice el instructivo. Como una opción casera y económica sí lo recomiendo. No así por encima de la aparatología de cabinas y consultorios certificados por estudios médicos que son más potentes, personalizados y las aplica un profesional».

Dr. José Romeo Castillo, cirujano plástico, estético y reconstructivo

«Yo lo que pienso de las máquinas caseras comerciales es que investiguen primero de qué tecnología se trata y que no se vaya contraponer con otros tratamientos anti envejecimiento. Por ejemplo, si se aplican fillers como el ácido hialurónico o toxinas como el Botox o bioestimuladores de colágeno y elastina como Radiesse, que revisen con su médico personal que no disminuya o eche a perder los efectos. La aparatología de consultorios médicos y las infiltraciones son más potentes que las caseras y logran mejores resultados, pero no me opongo, de cumplir con lo anterior, como un buen mantenimiento o incluso tratamiento de prevención en casa. Mientras más joven empieces a cuidarte es, de cierta forma, congelar el tiempo».

Teresa Leal, cosmetóloga

«Al trabajar con la microcorriente se presentan varios beneficios para la piel, para empezar se está activando la microcirculación del rostro, lo que le aporta mejor oxigenación, eso es lo que la deja radiante y rejuvenecida. Además se trabaja a mayor profundidad y se llega al músculo, estos «toquecitos» actúan como si fuera gimnasio facial, los estimula y con el uso continuo se fortalecen y se levantan, evitando la caída del óvalo facial. Es igual que el gimnasio, mientras más constante y disciplinado, mejores resultados y en menos tiempo. Solo considero que sí hay que seguir muy bien las líneas del rostro para lograr el resultado deseado».

Tania Lara, reportera de belleza, testimonio

«Lo que más me intrigaba era la inmediatez con la que Skindion transformaba rostros en las redes, un antes-después instantáneo. Llevo 2.5 semanas de uso. Puedo decir que aunque mi cambio de la vida real no es tan dramático como los de Instagram, sí hay una notoriedad significativa en mi lifting facial. Gracias a la constancia, aunado al gel conductor que aporta lozanía en la piel. No es cualquier gel, incluye ácido hialurónico, colágeno, elastina, vitaminas A y E (que todas queremos aumentar), Aloe Vera y demás. Yo lo paso más de 5 veces y te sugiero que empieces en nivel 1 y aumentes gradualmente hasta que toleres el 3 con vibración. La constancia surte efecto, gran opción para incluir en tu rutina de belleza».


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: