Que incómodo es tener que pasar por una crisis financiera en pareja, ¿verdad? Es mucho estrés y pocas las soluciones que parecen inmediatas para resolver.

Crisis financiera de pareja: ¿cómo sobrevivir?

Sergio San Sebastián, especialista en Finanzas Personales y Negocios, nos habla un poco sobre el tema y comparte algunos errores de las parejas que producen un estrés financiero que les impide cumplir sus metas financieras:

  1. Ocultar las deudas: no decirle a la pareja sobre las deudas genera muchos problemas, pues para evitar que la otra persona se enoje, evitan hablar del tema y buscan saldarla por su cuenta, sin embargo, esto ocasiona un desbalance en las finanzas del hogar que pueden salirse de control y endeudar más a la familia.
  2. Comprar compulsivamente: gastar, gastar y gastar de forma compulsiva es otro de los temas que generan conflictos en pareja. Si te sientes identificada, es bueno que hagas una lista con las cosas “importantes” que hacen falta y con base en eso, gastar.
  3. No decir cuánto ganan: hablar de dinero es un tema tabú, sobre todo cuando se vive en pareja, ya sea por los egos o para tener más dinero que gastar, las parejas que ocultan sus ingresos suelen tener más dificultades para organizar un presupuesto que les ayude a cumplir sus metas financieras.
  4. Gastar el dinero en vicios: si alguno de los dos tiene un vicio como fumar o beber se reduce considerablemente el presupuesto que se tenía destinado para cubrir otros gastos de primera necesidad desde los útiles escolares, la despensa de la semana o las deudas por pagar.

¿La solución? La comunicación efectiva en pareja es la clave para todo incluso en las crisis financieras.

Información sugerida por Sergio San Sebastián.



LEER MÁS SOBRE: ¿LA INFIDELIDAD ENTRA POR LA CARTERA?: DETALLITOS IMPORTANTES

Comparte tu opinión