Estas ideas para hacer una alfombra con retazos de tela es una opción eco amigable, ya que al utilizar retazos, evitas el consumo de nuevos materiales y esto reduce el impacto ambiental de la ropa, evitando así el consumo y la fabricación de nuevos productos. ¡Aquí van 4 ideas encantadoras!

Haz una alfombra con retazos de tela: ¡Con lo que tienes en casa! 

1. En forma de corazón

Son una opción muy original para decorar tu hogar y que también tiene una connotación emocional muy agradable. Estas alfombras son un elemento decorativo único y te permite mostrar tu amor a los colores y a la creación artística. Perfecta para la decoración en una habitación infantil.

Alfombras con retazos de tela, ¡eco amigable! Foto econsejos en Pinterest

Alfombras con retazos de tela, ¡eco amigable! Foto econsejos en Pinterest

2. Reúne las corbatas de tu esposo, papá o hermano y ponte creativa 

Excelente forma de reutilizar elementos innecesarios y convertirlos en una pieza decorativa de gran valor sentimental. Estas alfombras son un elemento único que no solo reflejan tu estilo personal, sino que además añaden una nota especial a tu espacio.

Junta suficientes corbatas, de todos los colores y estampados, y crea una pieza parecida a esta. Si tienes un estudio en casa, es una excelente opción para adornar.

¡Solo necesitas ingenio! Foto Pinterest

¡Solo necesitas ingenio! Foto Pinterest

3. Con retazos de tus jeans

Se está haciendo cada vez más popular, ya que combina el aspecto vintage de los jeans con la innovación del diseño. Estas alfombras pueden dar un toque informal y muy personal a la decoración de tu hogar. Además, tienen la ventaja de ser muy resistentes y de poder ser usadas en salas, cuartos de estar, habitaciones y hasta porches.

Y si lo combinas con cojines, ¡mejor! Foto Pinterest

Y si lo combinas con cojines, ¡mejor! Foto Pinterest

4. Diferentes colores, estampados y texturas 

Al combinar patrones diferentes, colores y texturas, crearás una deco amigable diferente y con un toque personal. Para esta opción puedes usar tela de cualquier tipo, ya sea seda, lino, algodón o incluso nylon.

El material debe ser muy resistente, ya que es lo que le dará la firmeza necesaria a la alfombra. Además, los patrones y colores de las telas son muy importantes, pues te permiten crear algo totalmente personalizado. Puedes jugar con formas y colores a tu gusto y estilo de casa.

Puedes usar diferentes telas, de colores y texturas. ¡Será un espectáculo! Foto Pinterest

Puedes usar diferentes telas, de colores y texturas. ¡Será un espectáculo! Foto Pinterest

¡A poner a trabajar esas manitas!

Foto prinicpal: Pinterest 


Mira este post: Ideas de pantuflas tejidas para usar en casa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: