planchar tu ropa

La tarea de planchar ropa puede tomar más tiempo de lo que parece, y es que hay tanto qué considerar. La tela, el tamaño, las costuras y por supuesto la cantidad. Existen tantos detalles que a veces por las prisas podemos llegar a dañar algunas prendas. Con estos 4 trucos para planchar tu ropa no tendrás que volver a preocuparte por estos detalles.

1 Separar la ropa

Si eres de las que espera que la plancha se caliente más o un poco menos, dependiendo de la ropa, este tip es para ti. Separa la ropa en las que necesitan más calor y las que no tanto, de esa manera se te hará más rápida esta tarea.

2 Planchar toda la ropa al revés

No toda la ropa queda con ese brillo extraño al planchar, pero más vale prevenir que lamentar. Es por ello que debes acostumbrarte a voltear toda la ropa para evitar alguna quemadura o imperfección. Esto puede hacer que tu prenda luzca muy desgastada o en sí, termine deteriorada.

planchar tu ropa

Volha Flaxeco on unspalsh

3 Hazte la mejor amiga del vapor

Para esas mini arrugas, como las que pueden esconderse en los intermedios de los botones. Para esas telas extremadamente delicadas y enemigas del calor, el vapor es tu mejor solución y resulta muy efectivo para las micro arrugas que no sabes cómo eliminar.

4 Usa una plancha inalámbrica

De seguro, en algún momento te ocurrió que el cable no te llegaba o se te pegaba al enredarse con la tabla de planchar. ¿Por qué no evitas esto con una plancha inalámbrica? Muchas planchas en el mercado cumplen esta funcionalidad y con una de ellas no tendrás que preocuparte del cable o de necesitar un par de centímetros de más, podrás llegar con él a cualquier zona y te resultará mucho más sencillo esta tarea.

planchar tu ropa

cortesía de panasonic

Fuente: Panasonic

4 reglas para lavar tu ropa sin dañarla


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: