Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Como bien sabemos, Instagram es una de las redes sociales que más auge tiene. Con fines personales y comerciales, es la herramienta tecnológica que no pasa de moda. ¿Cómo podemos proteger nuestra cuenta?

Todas quisiéramos saber cuáles son esos pasos o medidas que hay que seguir para mantener esta red social protegida en tu totalidad.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR IDEAS PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM: ¡PON TUS STORIES A VALER!

Protege tu cuenta de Instagram:

Bloquear, Silenciar y remover cuentas:

Hay cuentas que pueden estar atacando tu integridad personal, Instagram trabaja duro para eliminar este tipo de cuentas y evitar que causen alguna afectación a los usuarios de la aplicación, sin embargo para obtener un resultado inmediato es importante hacer uso de las herramientas con las que cuenta Instagram.

Bloquear una cuenta en Instagram, hará que esta no pueda ver tu perfil, publicaciones y stories. Lo más importante es que la persona no recibirá ninguna notificación que los alerte que fueron bloqueados.

Solo tienes que ir al perfil de la persona hacer click en los tres puntos a lado de su nombre y ahí encontrarás esta opción.

Silenciar una cuenta, el resultado será que se deje de mostrar su contenido en tu feed sin la necesidad de dejar de seguirlos.

Ve al perfil, en la parte de «siguiendo» te aparecerá la opción de “silenciar”, una vez dando click se te darán dos opciones, la de silenciar los stories o silenciar los posts y stories del usuario.

Remover seguidores, esto permite que la cuenta removida deje de ver tu contenido, funciona mejor al tratarse de una cuenta privada ya que de darse cuenta tendrán que volver a mandar una solicitud para seguirte la cual podrás negar. Solo vete a tu lista y poner «eliminar».

Bloquear y filtrar comentarios

Instagram te brinda dos opciones viables para que dentro de la plataforma se siga manejando un ambiente positivo, ya sea bloquear a determinada persona únicamente para comentar, sin implicar bloquear su cuenta, o filtrar comentarios ofensivos ya sea con la opción predeterminada que te ofrece Instagram o de manera manual.

Filtrar comentarios, permite que tú selecciones emojis, palabras o frases y todos aquellos comentarios que las contengan no serán visibles.

Desde tu perfil debes dar click a las tres líneas a lado de tu nombre, meterte a ajustes, privacidad, comentarios.

Restringir una cuenta

La herramienta de restringir una cuenta inmediatamente mueve la conversación al área de “Solicitudes de Mensaje”. El propietario de la cuenta restringida no podrá ver si ya leíste su mensaje y tu tendrás la opción de bloquear, borrar o aceptar los mensajes provenientes de esa cuenta.

Solo tienes que ir al perfil de la persona hacer click en los tres puntos a lado de su nombre y ahí encontrarás las opciones.

Reportar contenido, cuenta, comentario y mensajes directos

Los contenidos a reportar son aquellos que contienen abusos, spam o contenido violatorio de nuestras normas.

Las cuentas que deben ser reportadas son todas aquellas que violen nuestras community guidelines y se pueden hacer por medio de la app o del formato web.

Si recibimos un mensaje que lleguemos a considerar como inapropiado es importante reportarlo, lo único que tenemos que hacer es mantener picado el mensaje que queramos reportar.

Protegerte del Phishing

Ocurre cuando se envía un mensaje sospechoso o enlace en el que se pide tu información personal para intentar acceder a tu cuenta de Instagram.

Para prevenir que caigas en este tipo de engaños, Instagram dentro de sus ajustes te permite ver los emails que te ha mandado, esta herramienta busca proteger a nuestros usuarios de cuentas externas que se hagan pasar por Instagram para recabar tus datos.

Información sugerida por Instagram.



LEER MÁS SOBRE NUEVA ACTUALIZACIÓN DE INSTAGRAM: ¡PROTEGE TU CUENTA!

Comparte tu opinión