Diariamente debemos cumplir con una rutina de belleza y bienestar para cuidar nuestro cuerpo. Sin embargo, hay ciertas cosas que no parecen ser letales para nosotras. ¿Sabes cuáles son las 5 cosas que dañan tu piel al instante?

Me atrevo a decir que todas nosotras hemos cometido algunos de estos errores al menos una vez, sin saber el daño real que nos estamos haciendo a nosotras mismas. No es cuestión de señalar, es cuestión de conocimientos y hacer cambios necesarios.

5 cosas que dañan tu piel al instante. Foto: Antoni Shkraba en Pexels

5 cosas que dañan tu piel al instante. Foto: Antoni Shkraba en Pexels

5 cosas que dañan tu piel: ¡cambia la rutina! 

1- No usar protector solar

La exposición prolongada los rayos UV puede provocar afecciones y enfermedades de la piel, al no utilizar la protección solar adecuada; estarías expuesto a la aparición de manchas en la piel, quemaduras solares, envejecimiento prematuro, arrugas, y en situaciones de mayor gravedad, cáncer de piel.

La recomendación es que, antes de maquillarte, uses protector solar y prevengas posibles lesiones en tu piel. ¡Nada cuesta! Y esto en especial en el día a día, porque muchas veces se asocia el filtro con las vacaciones en la playa.

2- No desmaquillarte antes de dormir 

Este es no de los errores que posiblemente la mayoría de nosotras hemos cometido en cierta etapa de nuestra vida. Ahora bien, si no dejamos que la piel se regenere durante las horas de la noche (sin maquillaje), aumentará el estrés de la tez y se observarán signos de envejecimiento prematuro. Las arrugas y los puntos negros aparecerán con mayor rapidez.

3- Exfoliación del rostro diaria  

No sé si ya sabías esto pero si te exfolias a diario no das tiempo a que la capa de queratina se regenere y podrás sufrir sequedad, grasa, acné o dermatitis. La recomendación es hacerlo dos veces por semana (máximo, pero incluso, una sola es mejor) o el fin de semana.

4- Usa productos 3 en 1

Si usas la misma crema para la cara, para el cuerpo y para el cabello, no lo estás haciendo bien. Cada una de estas partes requieren formulas diferentes y especializadas por zona, por lo tanto, al usarlas erróneamente, los resultados no serán favorables.

5- No utilizar crema hidratante 

Esto es más común en chicas con el rostro graso. Por miedo a empeorar la apariencia del rostro evitan este tipo e hidratación. Lo que no sabes es que este es un punto necesario para el cuidado de tu rostro y piel.

Existen productos especiales para rostros grasos. Pudieras convérsalo con tu derma y que te oriente al respecto.



Mira este post: ¿Es bueno desmaquillarte los ojos con aceites?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: