Las piedras son elementos que puedes usar para protegerte de la mala energía. Hay 5 cristales en específicos que son excelentes y sirven como buen amuleto o protector espiritual.

El poder de los cristales 

Todos los cristales son elementos naturales que han sido utilizados desde tiempos remotos gracias a sus poderes mágicos; ayudan a curar, trasmutar, bloquear y liberar energías de baja frecuencia.

Nuestro campo energético es sagrado y debemos atenderlo y cuidarlo como si fuera un bebé. ¿Sabes por qué? Puede ser tan potente o tan negativo, según como tu lo permitas y como tu frecuencia se encuentre.

Tomando en cuenta la magia de los cristales, conversé con mi guía espiritual Dora Torres, esotérica y experta en el mundo de la astrología y me recomendó usar cristales protectores «siempre», incluso tenerlos como dije en alguna joya o prenda que nunca deje en casa.

Además me explicó que estos lindos y poderosos cristales tienen otras funciones, muy útiles por cierto. «También ayudan para atraer el amor, la tranquilidad, abundancia, prosperidad, etc.», explicó Torres.

Más adelante hablamos puntualmente sobre algunos de estos temas con mayor profundidad.

¿Cuáles son los cristales protectores?

Amatista

La popular amatista es uno de los cristales más usados en este mundo místico. ¿Y cómo no serlo si es una piedra súper poderosa y protectora?

Este cristal trasmuta y cancela todo pensamiento negativo y lo reemplaza por bienestar y abundancia. Ideal para las personas que sufrimos de ansiedad.

«Una amatista en la bolsa, el coche y en la oficina siempre será el mejor plan para trabajar la protección de las bajas energías y pensamientos catastróficos», dijo Torres.

Yo en lo particular, tengo dos piedras amatistas en casa. Te las presento:

Amatista en forma de cueva. Es grande y pesa un montón. Foto: Mariel Gadaleta

Amatista en forma de cueva. Es grande y pesa un montón. Foto: Mariel Gadaleta

Este cristal es mucho más pequeño. Lo tengo en el recibidor.

Este cristal es mucho más pequeño. Lo tengo en el recibidor.

Citrina

Mejor conocida como «la piedra de la abundancia», gracias a su color amarillo intenso, representativo del oro y dinero. Por esta razón está vinculado a la riqueza.

Este cristal trabaja el equilibrio personal, por lo que Torres recomienda llevarlo todos los días como un accesorio más.
«Últimamente están muy de moda las cadenitas del tapabocas o anteojos, puedes usar una piedra de cuarzo citrino como dije y colocársela a este accesorio», recomendó.

Cuando conectamos energéticamente con esta piedra, elevamos el potencial de su portador y automáticamente nuestra autoestima y fuerza de voluntad será mucho más segura y positiva.

Tengo mi piedra citrina en la mesita de noche, mírala:

Yo estoy protegida con mi piedra citrina, ¿y tú?. Foto: Mariel Gadaleta

Yo estoy protegida con mi piedra citrina, ¿y tú? Foto: Mariel Gadaleta

Mira este post: El poder de los cristales preciosos, ¡elige el| tuyo!

Pirita

Torres explicó que este cristal es excelente para trabajar la parte física «cuerpo». Se mejora la circulación sanguínea y problemas con el sistema digestivo.

Sirve como un amuleto ideal para alejar la negatividad en nuestros negocios, oficinas o ambiente laboral. Aumentando así la prosperidad y la abundancia.

Conectemos con la energía de esta piedra y alejemos toda negatividad posada en nuestro cuerpo y ambiente de trabajo.

Pirita para protección   | Foto: Mineral

Pirita para protección | Foto: Mineral

Jade

El jade es necesario tenerlo en casa; en forma de esferas o pirámides pero siempre cerca de la puerta principal. Esto ayuda a bloquear la mala energía que entra y a difundir la buena que está presente.

Cristal Jade, para la entrada de la casa. Foto: Minería en Línea

Cristal Jade, para la entrada de la casa. Foto: Minería en Línea

Calcita

Es la piedra clave para promover la estabilidad personal, financiera, en pareja, laboral, etc. Además protege el campo energético y alinea los chakras. 

Si te sientes cansada, desanimada y apática, es importante que uses una calcita como amuleto protector; te ayudará a protegerte de toda esa pesadez espiritual.

Calcita: Amplifica el flujo de energía y ayuda a la expansión mental |  Foto: Piedras y Cristales

Calcita: Amplifica el flujo de energía y ayuda a la expansión mental | Foto: Piedras y Cristales

Momento de conectar

Para que los cristales hagan su trabajo, no se trata sólo de tener la piedra y ya. Tenemos que trabajar en la conectividad efectiva con la energía de este elemento para poder lograr los objetivos.

«Cuando queremos lograr el momento de conectividad efectiva, podemos agarrar nuestro cristal con mano izquierda (si lo tenemos a la mano) y con la derecha visualizar cómo sale de ella una luz color violeta que baña tu cristal. Luego visualiza una luz dorada y mentalmente di y visualizar tu deseo», detalló Torres.

¿Lista?, respira profundo y abre tu espíritu para recibir la sanación o el bloqueo de la mala energía.

¿Pero que pasa si no la tenemos cerca? Torres explica que con la visualización podemos lograr el mismo efecto. Visualiza, abre tu campo energético, elévalo y pide «con fe» que aleje toda energía que te rodea.



¿En el amor todo vale? Empieza el año usando estos amuletos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: