El cantautor del «Abrázame muy fuerte», vivirá siempre en nuestras mentes y corazones a través de sus canciones. Hoy le honramos con estos 5 datos curiosos, que tal vez no conocías de nuestro ídolo mexicano.

 

1-   A pesar de que le conocemos como «El divo de Juárez», el cantante nació en Parácuaro, Michoacán. Sin embargo, su seudónimo se da porque, tras la muerte de su padre cuando era muy niño, su madre decide mudarse a Ciudad de Juárez, Chihuahua.

2-   Sus inicios en el mundo de la música fueron bajo el nombre de «Adán Luna» y con él fue corista de Ángelica María y Leo Dan. En 1971 se dio a conocer como «Juan Gabriel» y lanzó su primer disco «El alma joven», en el que estaba su famoso tema «No tengo dinero».

3-   En 1980 escribió su siempre recordado «Noa Noa», canción que escribió en homenaje al salón donde debutó.  El lugar estaba en la avenida Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua), sufrió un incendió en 1994 y permaneció cerrado, hasta que fue derribado en 2007.

4-   Sus canciones favoritas era “Júrame” de María Grever, y “Muñequita” y “Un ángel busco yo”, de Enrique Guzmán.

5-   Aunque suene increíble, su primera actuación profesional, con el nombre de “Juan Gabriel”, fue en 1971, ¡en Venezuela! Allí se presentó en distintas ciudades del país.

Comparte tu opinión