Desde Ciudad Juárez hasta Bellas Artes fue el recorrido de los restos del cantautor, Juan Gabriel. Miles de personas se formaron en los casi seis kilómetros de distancia entre el puente internacional Santa Fe, desde donde ingresaron las cenizas, hasta su casa en la avenida 16 de Septiembre.

Homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes. Vía Twitter: INBA

Homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes. Vía Twitter: INBA

Una vez que los restos pisaron suelo mexicano, las personas que aguardaban a su llegada corearon una de las canciones del artista, “por eso estoy en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente”.

Desde muy temprano el día sábado, cientos de seguidores recorrieron las inmediaciones del que fue el hogar de «Juanga», en búsqueda del lugar perfecto para ver la misa que realizaría el Obispo de Juárez y las actividades programadas en su honor.

Homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez. Vía: REUTERS

Homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez. Vía: REUTERS

En la Ciudad de México, desde el día que falleció Juan Gabriel, sus fans improvisaron una especie de memorial frente al Palacio de Bellas Artes. Durante días y noches se reunieron los seguidores del cantante, algunas veces en silencio y otras coreando sus temas.

El tenor Fernando de la Mora, la máxima exponente de la música ranchera Aida Cuevas y la Sonora Santanera, serán algunos de los que hoy le rendirán el último adiós al “Divo de Juárez” desde Bellas Artes. Para este importante evento la Ciudad de México desplegó a personal de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública. En los alrededores del recinto se hallaron medios de comunicación nacionales e internacionales y seguidores del cantautor quienes escribieron en rosas mensajes de admiración y despedida.

Despedida de fanáticos de Juan Gabriel

Comparte tu opinión