Con más de 100 millones de discos vendidos durante toda su carrera, Juan Gabriel, se convirtió en uno de los artistas con mayor reconocimiento internacional. Sus canciones han sido coreadas alrededor del mundo, incluso cuenta con un histórico repertorio de  1.800 canciones traducidas a varios idioma: japonés, ruso, inglés, francés y turco.

De hecho, el secretario de cultura Rafael Tovar y de Teresa lo considera «el mexicano más cantado del mundo», estando incluso por encima de personalidades históricas y trascendentales del espectáculos como Pedro Infante o José Alfredo Jiménez.

Juan gabriel

Juan Gabriel, falleció el pasado domingo de un infarto, durante su gira «MéXXico es todo». Sin duda, las redes sociales hicieron de la muerte del artista un tema viral del que se habló desde los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Costa de Marfil en África, Rusia, Noruega y, por supuesto, toda América Latina.

mexxico es todoCon la muerte de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantautor, se reafirma según especialistas que está consolidado como el nuevo icono de la música popular mexicana. ¡No solo un símbolo en México, sino en otros países!

 

Comparte tu opinión