¿No puedes dormir? ¿Te sientes intranquila? ¿Tienes alguna preocupación y das mil vueltas en la cama con la esperanza de poder cerrar los ojos y dormir tranquilamente? Te invitamos a probar 5 increíbles técnicas para conciliar el sueño.
1.- Despeja tu mente, trata de relajarte en la noche con algún difusor de aroma que te tranquilice y despeje el estrés que está en ti, prueba con el aceite de lavanda, te ayudará a relajar el sistema nervioso o un ambientador, les recomiendo el Pure Gardenia de Zara Home.
2.- Haz una playlist, trata que sea música tranquila o sonidos que te ayuden a relajarte, te recomiendo Jazz, blues o música clásica – intenta con la lista Coffee Table Jazz de Spotify-.
3.- Lee un libro y al mismo tiempo comparte el momento con una infusión de flores de naranjo, es una de las mejores formas de sentirte somnolienta, esta infusión te ayudará a dormir, la lectura es puro placer.
4.-Haz ejercicio en la noche y llega a tomar un baño de agua caliente, tu cuerpo se sentirá relajado y cansado después de una sesión de ejercicio, además de aprovechar para bajar unos kilitos o simplemente para despejar tu mente.
5.- Prueba la técnica 4-7-8 del Dr. Andrew Weil, consiente en los siguientes pasos( deberás repetirlos 3 veces):
- Inspira durante cuatro segundos
- Mantén la respiración durante siete segundos
- Espira durante ocho segundos
Con estos consejos vas a dormir como bebé, trata de no desvelarte y dormir tus 8 horas seguidas, tu cuerpo lo agradecerá y en las mañanas tendrás más energía, complementa con vitaminas y una buena alimentación.
Recuerda no comer tan pesado durante la noche, no es buena idea para dormir bien.
*Si con esto no lo logras y el problema del insomnio persiste por mucho tiempo te recomendamos dar una visita a la Clínica de Trastornos del Sueño.
Más informes en el siguiente link:
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: