Hay 5 hábitos que debemos hacer antes de las 8 AM. Te cambiarán la vida y te transformarán en una mujer mucho más segura, poderosa e imparable.

No sé si les pasa pero al levantarnos tomamos el celular y hacemos un resumen en redes sociales y nos ponemos al día con las actualizaciones. Esto nos roba muchísimo tiempo valioso que podemos invertirlo en nosotras, antes de salir a trabajar.

Estos hábitos nos permiten crecer, aprender y mejorar en muchos ámbitos de nuestra vida personal. Por eso, es necesario que cumplas con estos 5 hábitos al despertarte, antes de ir a trabajar.

¿Qué hábitos tomar al despertar? Foto: Alena Shekhovtcova en Pexels

¿Qué hábitos tomar al despertar? Foto: Alena Shekhovtcova en Pexels

Hábitos que debes hacer antes de las 8 AM: un decálogo de vida exitosa

1. Actividad física

Cumplir con alguna actividad física antes de las 8 AM es muy beneficioso para tu salud corporal y mental. Opta por hacer un poco de cardio en casa, como: saltar la cuerda o brincar la cuerda, entre muchos otros.

Según el Inegi el 58% de la población Mexicana no hace ejercicio. Así mismo año tras año el ministerio de salud en Colombia afirma que menos de la mitad de la población adulta hace ejercicio e incluso que Colombia es el país más sedentario del mundo.

2. Un baño con agua fría

Aunque no seamos fans de los baños de agua fría, es conveniente hacerlo todas la mañanas antes de salir hacer tus obligaciones. Te despertarás por completo y estarás activa y productiva todo el día.

Un estudio realizado 2007 por el Instituto nacional de salud de los Estado Unidos, encontró que tomar duchas frías de manera rutinaria segrega una serie de neuroquímicos que elevan el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz. De hecho es un tratamiento utilizado para tratar a pacientes con síntomas de depresión.

No sé si has visto los famosos baños de agua con hielo, por ejemplo, el reconocido orador motivacional, inversionista y autor Tony Robbins, se hizo viral por sumergirse en una piscina helada cada mañana. ¿Sabes en qué beneficia?, esto incrementa el metabolismo y es beneficioso para el sistema inmune y circulatorio.

3. Come más proteína

Como ya sabemos, la proteína es la clave para el organismo ya que proporciona los bloques de construcción de los tejidos, órganos, hormonas y enzimas de tu cuerpo, además que es el ingrediente principal para aumentar masa muscular y disminuir grasa.

Si eres de las que desayuna café con un pedacito de pan, lamento informarte que lo estás haciendo mal pero la buena noticia es que estás a tiempo de cambiar este hábito y hacerlo de forma correcta.

4. Trabaja en tus objetivos

Las cosas más importantes en tu vida deben ser hechas antes de las 8 de la mañana, ¿quieres saber por qué? Regularmente son las más difíciles o las que requieren de más esfuerzo y disciplina.

Se dice que durante la mañana la mente está más fresca, lo que te permite tener ideas claras y seguras para tomar decisiones y seguir con buen pie ese proyecto tan importante.

Toma una agenda solo para este punto y anota los pasos, los gastos y el capital financiero que requieres. Además de esto, puntualiza las cosas ya culminadas y todo el pendiente. Si es preciso, apunta por día las todas las actividades a realizar y cumple ese horario, es necesario el compromiso y la voluntad.

5. Meditación exitosa 

Las meditaciones guiadas son excelentes para iniciar el día con la motivación por las nubes. Permite equilibrar tus emociones y te da la serenidad que todas necesitamos al iniciar un nuevo día.

Hay muchísimos beneficios de la meditación, solo necesitas 5 minutos para dedicarte espacio y equilibrar tus energías. ¡Hazlo, realmente funciona!

Toma una postura cómoda que puedas mantener durante un tiempo, y recorre mentalmente cada parte de nuestro cuerpo, relajándolo poco a poco. Hay que llevar la atención desde el dedo meñique de tus pies hasta lo más alto de tu cabeza. ¡Muy relax!

Autodisciplina diaria 

Te recomiendo que leas un libro que podrá darte una guía excelente para mantener tus disciplinas y no desmotivarte.

Cada página está diseñada para ayudarte a construir la autodisciplina que conduce a la resiliencia y fortaleza mental que necesitas diariamente.

Los sencillos ejercicios cotidianos y prácticas para formar hábitos te enseñarán las habilidades que necesitas para superar los obstáculos y tener confianza en ti mismo y tu camino hacia el éxito.

Cosas que debes hacer todas las mañanas. Foto: Es.scribd en Pinterest

Cosas que debes hacer todas las mañanas. Foto: Es.scribd en Pinterest

Si ya lo haces, cuéntanos cómo te ha ido y motiva a tus amigas.



Mira este post: Poderosas frases de «Cien años de soledad»


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: