Netlog

Para algunas mujeres es difícil iniciar el camino hacia el amor propio; muestran resistencia y pueden llegar a desistir. Nos dimos a la tarea de encontrar cinco libros que sirvan de guía para cultivar el amor propio.

 

1- Enamórate de ti – Walter Riso.  Riso intenta mostrarnos la importancia del autoestima para poder amar a los demás y evolucionar en cualquier aspecto de nuestras vidas. “El amor empieza por casa”, afirma. Muchos se autocritican y, en definitiva, es una costumbre que empeora a lo largo de los años. En este libro se tocan aspectos psicológicos y hallazgos que demuestran lo infeliz que puedes llegar a ser si no cambias tu actitud. Enamórate de ti es enseñanza y realidad, una propuesta que ¡te encantará!

2- El amor de tu vida – Enriqueta Olivari. Para la autora es muy importante aceptar y respetar nuestro cuerpo sin forzarlo a encajar en esquemas sociales. Olivari se centra en enseñarnos a conocernos, amarnos y crecer espiritualmente. “En mi libro doy una gran variedad de sugerencias y herramientas para que el estar con uno mismo sea una fuente de placer, paz y alegría”, comentó. Con un  lenguaje ameno te enseñará técnicas para amarte y disfrutar de relaciones sentimentales sanas.

3- Tus zonas erróneas – Wayne W. Dyer. Es una de las obras más leídas en la rama de la autoayuda. Se trata de las carencias más comunes en nuestra personalidad, cómo las reflejamos en la vida y cómo podemos superarlas. Esta obra te ayuda a fomentar cambios, atreverte a experimentar cosas nuevas y olvidarte del qué dirán. “Tú puedes escoger lo que más te convenga y tus momentos presentes son tuyos para que tú los disfrutes, si realmente decides estar a cargo de ti mismo”, comenta.

4- Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello – Kamal Ravikant. En estas líneas podrás encontrar herramientas para la superación personal. Parte de diferentes aspectos del día a día, abriendo paso hacia una vida mejor. Definitivamente ¡aprenderás a amarte!

5- Los dones de la imperfección – Brené Brown. La autora nos recuerda que todos tenemos dones y virtudes. Es lo más común de la sociedad; tenemos que aprender a vivir con ellos y a ser menos duros con nosotros mismos. En esta obra fusiona su trabajo informativo con relatos reales. “Admitir nuestra historia y amarnos a nosotros mismos durante ese proceso es lo más valiente que podemos llegar a hacer”, afirma.

No dejes de adquirir alguno y cuéntanos cómo te fue. Recuerda que amándote aprenderás a vivir mejor. ¡Haz la prueba! #AmorPropio