El afeitado diario es imprescindible para muchos, pero mantener una rutina puede resultar costoso. Existen muchas maneras de aumentar la duración de tu cuchilla. Aquí tenemos algunos tips  para que duren un poco más.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SUERO PARA LA PIEL: MANDAMIENTOS PARA SU CUIDADO

5 navajas para que tu navaja dure más tiempo:

Prepara tu cara (o piernas)

La preparación es la clave para un buen afeitado, pero ¿sabes qué ayuda a mantener la cuchilla afilada por más tiempo? Coloca una toalla caliente sobre la cara o superficie a afeitar antes del afeitado, ya que no solo abre los poros, también suaviza el vello y debilita los folículos que van en en sentido contrario a la maquinilla de afeitar.

Hacer este ejercicio facilitará tener una rasurada más fácil desde la primera pasada, lo que ahorrará el desgaste de la cuchilla. Asegúrate de utilizar también un buen aceite para el afeitado previo: mejorará el deslizamiento de la cuchilla, minimizará la fricción y volverá a facilitar la experiencia del afeitado.

Afeitado Tradicional (Estilo Clásico) 

El afeitado clásico o tradicional masculino es la práctica de rasurase con navajas de una sola hoja y se ha realizado desde siglos atrás.

Con este tipo de máquina, reduces el tiempo de afeitado, ya que puedes pasarla por ambos lados antes de enjuagarla. Además, puedes reutilizar la navaja hasta cinco afeitados.

Enjuaga tu afeitadora regularmente durante el afeitado 

Si usa cuchilla de cartucho, a menudo puede obstruirse con rastrojos y exceso de crema de afeitar, por lo que es importante enjuagar la afeitadora a intervalos regulares durante todo esta actividad.

Voltea el rastrillo y enjuaga la parte posterior de la cuchilla, ya que es allí donde la suciedad tiende a acumularse. Para un mejor funcionamiento, te recomendamos usar agua caliente para este procedimiento.

Seca bien la cuchilla después de usarla 

Una de las razones principales por las que las cuchillas tienden a opacarse rápidamente y  su oxidación, puede ser causada por la humedad persistente. Asegúrate de enjuagar y secar la cuchilla del rastrillo con cuidado después de usarlo; una suave pasada con una toalla debería ser suficiente.

El enjuague posterior con alcohol también es muy recomendable. Además de evaporarse rápidamente, elimina la humedad restante y ayuda a estilizarla.

Guarda tu rastrillo en un lugar seco 

Ya que lo secaste y lo rociaste con alcohol, es muy importante que elijas un lugar fresco y seco para guardar tu rastrillo.

Ten mucho cuidado con las cajoneras de lavado o lugares inadecuados. Si permites que la humedad llegue a la maquinilla de afeitar mientras está almacenada, entonces enfrentarás el mismo problema de oxidación nuevamente.

Para que tu piel quede hidratada y sin irritaciones, te recomendamos el aceite pre afeitado Dreadnought de 125 ml.

Información sugerida por Dreadnought.



LEER MÁS SOBRE CUIDA TU PIEL EN SUS 4 ETAPAS

Comparte tu opinión