Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Muchas mujeres estamos pendientes por cuidarnos el rostro, que esté más luminoso y sin manchas. Hoy te diremos cómo hacer para hidratarlo y mantenerlo suave.

¿Has escuchado hablar del suero en la vitamina C? Haz la prueba e integra este elemento a tu rutina de belleza y notarás la diferencia.

Suero en la Vitamina C:

  • Úsalo en la mañana después del baño. Coloca sobre el rostro tu tónico de costumbre y posteriormente aplica el suero.  El Pure Vitamina C 10 de La Roche-Posay es ampliamente recomendado por nuestra editora, quien nos obligó a incluirlo en este artículo (jejeje).
  • Usa protector solar después de aplicar el serum. Si no lo haces, puede mancharte la piel.
  • Sentirás la piel súper luminosa después de la primera aplicación.
  • Después de unas semanas, notaras la piel más uniforme (libre de manchas)
  • El ácido ascórbico -vitamina c-estimula la producción de colágeno y elastina, haciendo que la piel se vea más firme.

Pero sumando más tips, la Dra. Paula Torres comparte  el TOP 10 de los consejos para cuidar y mantener tu piel sana todo el tiempo.

Mantén tu piel sana: top 10

1.- ¡Conoce tu piel! 

Toma en cuenta las características que tiene tu piel asegúrate siempre de utilizar los productos adecuados.

2.- Presta atención a las zonas sensibles

Alguna de las partes del rostro como el contorno de los ojos, es decir los párpados y el área alrededor de los labios son de piel más delgada y frágil a diferencia de otras áreas por lo que irritaciones y la resequedad, requieren de un cuidado especial.

3.- Una limpieza suave

El secreto para un rostro radiante comienza con la limpieza; es indispensable hacerlo por la mañana y antes de acostarse. ¡Jamás te duermas maquillada. Esto ayudará a conservar el  equilibrio de tu piel así como y su pH. De esta a manera lograrás que tu piel sea mucho más receptiva a los tratamientos y a mantener los poros limpios y cerrados.

4.- No dormir con maquillaje 

El dormir con maquillaje daña directamente la superficie de la piel que poco a poco llevará a que tus poros se obstruyan, se formen espinillas y generen bacterias que puedan causar acné, inflamación e inclusive manchas que favorezcan el aspecto maltratado y envejecido.

5.- La exfoliación es in-dis-pen-sa-ble

Una o dos veces por semana usa un exfoliante adaptado a tu piel, este debe ser suave al contacto con el rostro.

Servirá para eliminar las células muertas y la regeneración celular, depurando impurezas y liberando los poros. ¡Tendrás un cutis limpio y suave! Hazlo una vez por semana, con eso tendrás.

5.- Protégete del sol

Sea cual sea la estación del año, utiliza SIEMPRE un protector solar. Los rayos UV y la luz visible están siempre presentes aunque esté nublado o estés dentro de la oficina o casa, estando todo el día frente a la computadora, tablets o con el celular. El uso de un filtro solar permite desacelerar el envejecimiento de la piel evitando enfermedades cutáneas.

6.- Chao a las arrugas

Para poder lograrlo es necesario iluminar y reafirmar la piel, el ácido hialurónico y la vitamina C son los mejores aliados

7.- La hidratación es esencial

Es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en la parte media y más firme de la piel.

8.- Toma agua

Tomar de 1.5 a 2 litros de agua diarios es súper importante. El no hacerlo puede provocar piel opaca y quebradiza simulando arrugas a temprana edad. OJO: No cuentan los refrescos ni aguas saborizadas que contengan un alto índice de azúcar.

9.- Alimentación

Debes estar consciente de que lo que ingerimos influye en el cuidado del rostro. Nuestra piel es el órgano más grande  y por ende, refleja gran parte de cómo estamos por dentro así como nuestros hábitos diarios. Llevar una buena alimentación es indispensable para tener una piel sana.

10.- Visita a tu dermatólogo

No por ser el último deja de ser el más el importante. Por más que nos dediquemos a cuidar nuestra piel, la revisión de lunares y lesiones en la piel por un experto siempre es lo más recomendable, pues sólo él dará una visión del estado actual de toda tu piel, incluyendo el pelo y las uñas.

Cuida tu rostro y luce una piel rejuvenecida, sana y radiante.

Información sugeria por: La Roche-Posay.



LEER MÁS SOBRE: BRONCEADO ORGÁNICO: PIEL DORADA SIN SOL NI DAÑO

Comparte tu opinión