las mujeres veganas

El veganismo es un tema muy controversial aún en nuestros días. Al ser mujer la situación se complica un poco más. Veamos los 5 prejuicios que enfrentan las mujeres veganas en su día a día.

Son enfermizas

Se puede crear un menú balanceado vegano y es un gran mito que no podemos conseguir los nutrientes que necesitamos por medio de esta alimentación. Como es algo que a muchas personas les cuesta entender, el veganismo está asociado a debilidad y enfermedades (aunque de hecho es todo lo contrario).

las mujeres veganas

Foto de Ella Olson en unsplash

Son radicales

Puede que ellas sean vistas como imponentes, quieren hacer las cosas a su manera y poner sus valores por encima de las demás. Molestarse porque una mujer es vegana es casi tan tonto como molestarse porque alguien puede tomar sus propias decisiones.

Son débiles

La alimentación vegana se encuentra asociada a lo femenino, razón por la cual refuerza la creencia de que somos el sexo débil. Esto puede hacer que a las mujeres se las vea como inferiores e incluso a los hombres veganos ser blanco de comentarios despectivos.

las mujeres veganas

Foto de Edgar Castrejon en unsplash

Son hippies

El hecho de respetar a la naturaleza e intentar ser conscientes con nuestro paso por él, en el sentido de evitar dañar a las otras criaturas es sinónimo de ser hippie. Esto podría no ser tan malo si no estuviera tan cargado de odio y rechazo sobre el tema.

Son «especiales»

Las mujeres pueden ser marginadas o puede representar un problema para ellas el tipo de vida que llevan con respecto a los menús y opciones de comida en lugares sociales. Esto puede dar paso a pensar que esperan recibir algún trato especial en un mundo lleno de “gente que come normal”.

las mujeres veganas

Foto de Dose Juice en unsplash

¿Conocías los 5 prejuicios que enfrentan las mujeres veganas en su día a día?

Fuente: GenV

Helado vegano, ¡solo 3 ingredientes!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: