Nuestra vida diaria nos lleva a tener una tormenta mental de cosas por hacer. Todos los días nuestra cabeza está cargada de preocupaciones, estrés y pensamientos limitantes. De esta forma, intoxicamos nuestra mente y creamos hábitos insanos.

Para destrabar los nudos mentales se hace necesario darle calma y serenidad a nuestra mente. Así como limpiamos nuestra piel de impurezas o desintoxicamos el cuerpo consumiendo más vegetales y frutas, un detox mental también es necesario.

¿Como dar un nuevo salto mental?

Para aproximarnos a ese nuevo salto mental que nos procure paz y bienestar, les propongo 5 recomendaciones para desintoxicar nuestra mente y sentirnos mejor.

1.- Hacer ejercicio físico: también nos ayudará a hacer ejercicio mental y a depurar los pensamientos. Así lograremos mayor confianza y optimismo.

Foto www.tutellus.com

2.-Escuchar música: así estimularemos la alegría y mejoraremos la atención. Un estudio de Health Science Center de la Universidad de Texas refiere que los médicos que escuchaban a Mozart mientras realizaban una colonoscopía, aumentaron sus tasas de detección de pólipos por encima de la media. La investigación sugiere que la música mejora el rendimiento.

Foto tiosabiasque.com

3.- Practicar la meditación: expertos sugieren meditar diariamente para aquietar nuestros pensamientos y reducir la ansiedad, depresión o el estrés. Estudios de Harvard aseguran que meditar aumenta el tamaño del hipocampo (zona de memoria y aprendizaje) y otras regiones que juegan un papel en el procesamiento de las emociones.

Foto www.creativeboom.com

4.- Dormir bien: es necesario dormir entre 7 y 8 horas diarias, para que el cerebro se recicle y limpie. El investigador del cerebro en Duke University en Durham, Carolina del Norte, doctor P. Murali Doraiswamy, explica que mientras dormimos, nuestro cerebro repara el desgaste del uso diario, ya que el sistema linfático elimina las toxinas del cerebro producidas por los miles de estímulos diarios que el cerebro procesa, así que una parte importante de nuestra memoria se activa para almacenar y ordenar esa información recibida a lo largo del día.

Foto cibermitanios.com.ar

5.- Reírte de todo: cuando nos reímos de todo vemos el lado positivo de las cosas. Es como si liberáramos «opiáceos mentales», es decir, liberamos neurotransmisores que nos provocan estado de bienestar.

Imagen relacionada

https://shockfactor.de/cartoons

 

Comparte tu opinión