Para subir las defensas, mientras más té se ingiera, mejor funcionará el organismo. Eso sí, deben tomarse bien calientes y sin azúcar ni endulzante, preferiblemente. Estas bebidas te ayudarán a subir las defensas de tu organismo.

Estos son los que tés, que según las abuelas, funcionan mejor para prevenir o curar un resfriado, y para subir las defensas.

Infusiones para subir las defensas

Todos estos tés se preparan en una taza de agua, la cual debes hervir en la estufa (no es igual cuando la calientas en el microondas):

1. De ginseng. Emplea un trozo de raíz de ginseng, preferiblemente coreano. Además, agrégale unas gotas de limón.

2. Verde. Aunque los encuentras fácilmente en bolsitas, mejor es utilizar las hojas naturales.

3. Yerba mate. De amplio uso al sur de nuestro continente. Puede que los halles en algunos súper gourmet listos para preparar. Se recomienda no dejar hervir el agua.

4. Jengibre. Emplea un trozo de jengibre natural y añádele unas gotas de limón. También puedes incorporarle té verde.

5. Ajo. Ciertamente es el que menos toleramos, pero dicen que es el más efectivo. Solo debes hervir dos dientes de ajo pelados. En este caso, sí sugerimos ponerle miel o endulzante para poder tragarlo.

Nada como un té caliente para subir las defensas. Foto: Racool_studio en Freepik

Razones para tomar tés

  • Antioxidantes. Muchos tés contienen antioxidantes, como catequinas y polifenoles, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Esto contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Vitaminas y minerales. Algunos tés, como el verde, negro o de hierbas, contienen vitaminas y minerales que son esenciales para el sistema inmunológico, como la vitamina C y zinc.
  • Propiedades antiinflamatorias. Algunos tipos de té han demostrado tener propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación en el cuerpo, permitiendo que el sistema inmunológico funcione de manera más eficiente.
  • Estimulación de la producción de células inmunológicas. Algunos estudios sugieren que ciertos compuestos presentes en el té pueden estimular la producción de células inmunológicas, fortaleciendo así la respuesta ante infecciones.

Finalmente, no esperes a enfermarte para subir las defensas de tu sistema inmunológico.

https://kena.com/9-maneras-naturales-de-subir-tus-defensas/

Foto principal: gpointstudio en Freepik 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: