¿Tienes el cabello rizado? Pues entonces sabrás que peinarlo puede llegar a ser tremendamente complicado. Además, en lo que haya un poquito de humedad, seguro que se encrespa. Por suerte, existen algunos trucos que pueden hacer que tus rizos provoquen la envidia de todas las mujeres.

Si quieres conocer cómo lograr rulos definidos sin cepillo toma nota de los siguientes trucos:

1.- Desenrédalo mojado: Al salir de la ducha será más fácil de peinar, pues tiene elasticidad y el cepillo indicado para ello es un peine no muy ancho que logre deshacerte los nudos.

2.- Utiliza los dedos: mientras lo lavas, pasa tus dedos desde la raíz hasta la punta y aprovecha de utilizar una mascarilla o baño de crema específica para cabello rulo. Mientras esperas el tiempo reglamentario para tener buenos resultados peina tu cabello con los dedos.

3.- Olvídate de frotar con la toalla: Al frotar el cabello harás que se enrede más, por lo que debes solo presionar tu melena con la toalla para lograr escurrir la humedad y evitar los nudos.

4.- Dales forma: Una vez desenredado y aún húmedo aplica el gel o espuma de tu preferencia y colócalo tal y como quieres que quede para dejar secar al aire libre.

5.- Luce tu peinado: Si necesitas secar el cabello aprovecha la herramienta del difusor. Otra buena opción son los rizadores, siempre con un producto protector del calor. Por último, hazte un moño y suéltalo cuando vayas a salir, con la espuma o el gel que aplicaste, tendrán una forma bonita.

También queremos dejarte los cinco consejos de styling que proponen desde Pantene para maximizar el poder de los rizos

  • Usa los productos adecuados: La firma aconseja concentrar el champú en el cuero cabelludo y el acondicionador en las puntas. De esta manera, lograrás limpiar los aceites para que el pelo no quede graso y añadir un poco de hidratación. Además, recomiendan aplicar un sérum anti-encrespamiento o un hidrante para aportar una dosis extra de suavidad.
  • Secar al aire libre: Recomiendan secar el pelo al aire libre para minimizar el riesgo de dañar el cabello. Eso sí, si vas a optar por esta forma de secado, lo mejor es que utilices una espuma que no apelmace. Si no te queda más remedio que usar el secador, lo mejor es que utilices un difusor para minimizar el encrespamiento.
  • Una rápida solución: Si tus rizos se quedan planos o encrespados es buena idea que apliques aceite de argán o un acondicionador sin aclarado.
  • Una trenza para alargar la vida de tu peinado: Otro consejo que nos ofrecen  es hacer una trenza antes de ir a la cama utilizando primero una crema suavizante para alargar la vida del peinado al día siguiente.
  • Almohada de raso: Por último, la firma recomienda dormir sobre una almohada de raso para reducir la fricción en el pelo y minimizar la rotura.