Con un sabor picante y un aroma muy característico, este tubérculo de origen asiático cada día conquista más paladares, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece para el cuerpo. Te invito a que los conozcas e incorpores el jengibre en tu dieta.

Saludable desde la raíz con el jengibre

1. Eterna juventud: en Asia las virtudes del jengibre como elixir de la juventud son un secreto a voces. Este alimento ayuda a combatir con gran efectividad el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

2. Medicina natural para el dolor: se recomienda consumir jengibre como parte de los tratamientos naturales de enfermedades inflamatorias como la artritis, la artrosis o la fatiga crónica.

Incluir este alimento en el menú también te ayudará a evitar los desagradables calambres.
Jengibre

Foto de Unsplash

3. A toda voz: el jengibre es reconocido porque ayuda a tratar de manera efectiva las infecciones e inflamaciones de la garganta. Además, es de gran utilidad en casos de afonía para personas que trabajan con su voz, como locutores y cantantes.

4. Barriga contenta: el jengibre es ideal para ayudar a la digestión y colabora en la prevención de problemas estomacales como úlceras, gastritis y flatulencias.

Sus componentes activan los juegos digestivos, basta con comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida. También actúa como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

5. Adiós náuseas: con el consumo de un poco de esta raíz podrás apaciguar lo desagradable sensación de las náuseas. Es especialmente recomendado en los primeros meses de gestación, pues no tiene efectos secundarios en el feto ni en la madre y es por esta misma razón que se receta en casos donde se debe aplicar quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

Dato extra: las propiedades del jengibre tienen manifestaciones positivas para la vida sexual, pues prepara el cuerpo para reaccionar mejor a estímulos de carácter sexual, además que su consumo ayuda a elevar la temperatura corporal rápidamente.

Jengibre al gusto

El jengibre se puede consumir de diferentes maneras, checa las más comunes:

  • Raíz cruda: se puede incorporar rallada o en trozos a todas tus recetas, dulces o saladas.
  • En polvo: controlas mejor la dosis, que no debería pasar de 2 g diarios.
  • Confitado: perfecto como snack, aunque debes tener en cuenta su alto contenido de azúcar.
  • Infusión: tras hervirlo, el líquido resulta ideal para la garganta, incluso puedes agregarlo a otros jugos para darle más sabor y agregar su valor medicinal.

Prueba esta receta: Sándwiches vegetarianos con pan negro


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: