Incorpora más a menudo el aguacate en tus platillos del día y disfruta de los beneficios que este alimento puede ofrecer a tu salud.
¿Sabes de dónde proviene? El aguacate es una fruta que da el árbol aguacatero, de la familia de las Lauráceas. Y se da muy bien en los campos mexicanos, ¡como en Michoacán!
No te enfoques en el mito que señala al aguacate como un alimento rico en calorías, checa estas 6 razones que te harán cambiar de opinión y disfrutar de ricos platillos acompañados de esta fruta verde.
“Mediante estudios realizados por expertos, se demostró que las personas que comían aguacate con más frecuencia, gozaban de mejor salud.”
Entérate: la grasa del aguacate es totalmente buena y positiva para tu organismo, ¡no dejes a tu familia sin este suplemento alimenticio, que podría hasta mejorarte en salud!
Beneficios importantes del aguacate
- Buena fuente de energías y nutrientes necesarios para el organismo: ricos en vitaminas K,C,B5 y E, además de la presencia importante de potasio y ácido fólico.
- Mejora las condiciones cardiovasculares: gracias a su contenido en ácido oleico, aumenta los niveles del colesterol bueno, reduciendo paralelamente al malo. Además, el aguacate reduce o evita inflamaciones.
- Fruta rica en fibras: ¿sabes en qué te beneficia esto? Además de perder peso, reduce considerablemente los niveles de azúcar, lo que podría prevenir futuras enfermedades.
- Mejora tu visión: debido a su contenido en luteína y Ellos trabajan positivamente en el sistema ocular.
- Combate la artritis: reduce significativamente los síntomas de artritis en los huesos.
- Adiós antioxidantes: la grasa buena del aguacate te ayudará a absorber los antioxidantes de otros alimentos.
¡Que no te quede la duda! Tus platillos quedarán mucho mejor con trocitos de aguacates que, además de complacer a tu paladar, optimizarás tu salud de forma 100% natural.
¿Sabías que…?
- La primavera es la temporada del aguacate y se prolonga hasta el otoño.
- El Aguacate tiene más potasio que los plátanos.
LEER MÁS SOBRE: INTOLERANCIA AL GLUTEN: ALIMENTOS QUE DEBES CONTROLAR
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: