6 cosas que no sabías se pueden hacer en Florida

Por Mariana Mijares
Fotos: Mariana Mijares y Cortesía Discover Crystal River FL/ Universal Resort Florida/ Visit Sebring

Si bien Florida suele ser sinónimo de parques de diversiones o playas -gracias a sus más de 2 mil kilómetros de costas-, este increíble lugar ofrece actividades diferentes que en estos tiempos de invierno, y de pandemia, te permitirán conectar con actividades locales, paisajes naturales y la increíble vida silvestre.

Una enorme diversidad de mantos acuíferos, 175 parques estatales, interacciones con animales en su hábitat natural y más, te mostrarán la gran versatilidad del Estado del Sol y de sus diferentes ciudades.

Aquí, 6 cosas que no sabías se pueden hacer en Florida.

Sentirte Thor en Boomaxe

En este lugar de Sebring, un poblado ubicado a menos de dos horas de Orlando, puedes aprender, y practicar el lanzamiento de hacha, una disciplina que si bien no es taaan sencilla, luego de recibir una capacitación, y practicar algunas veces, empezarás a disfrutar.

boomaxe

Podría parecer que la combinación grupos de personas socializando, escuchando música y lanzando objetos afilados no tendría un buen desenlace, pero gracias a los entrenadores de lanzamiento bien capacitados de Boomaxe, seguramente terminarás sintiéndote como Thor y su martillo en Avengers.

2304 US Highway 27 North

Aprender más de licores locales en una destilería

Sugar Sand Distillery es la única destilería de caña de azúcar cultivada en Estados Unidos. Ubicada en medio de un campo de 10 acres caña de azúcar, el lugar no solo destaca por los paisajes, y sus altas plantas de caña, sino por su proceso artesanal -de la granja a la botella-, que les permite producir ron, vodka, licor de luna, ginebra y whisky.

Sugerimos un recorrido y una degustación con el propietario: Don Davies, solo que te advertimos: él es particularmente generoso con sus muestras, ¡salud!

264 Henscratch Rd, Lake Placid, FL

Conocer de la cultura local en Maxwell Groves

Seguramente sabes que Florida es conocida por su producción de naranjas, y una forma de aprender de esta centenaria tradición es visitando este sitio que ha evolucionado de un pequeño puesto de frutas al aire libre, a una gran empacadora en el campo que incluye una tienda de productos locales.

Además de probar jugo fresco o refrescarte con un dulce helado de naranja casero, en su tienda podrás encontrar mermelada artesanal de manzana, de frutos rojos, combinaciones con coco y claro, ¡de naranja!

607 E. Pleasant Street, Avon Park

Puede interesarte: razones para salir de viaje… ¡ya!

Visitar el centro histórico de Sebring

Esta temporada, el pintoresco centro de Sebring, en Circle Park, se transforma en un lugar parecido al Polo Norte gracias a decenas de lucecitas y a una linda decoración navideña.

Después de contemplar esta villa temporal, o aún si visitas Sebring en cualquier otra época del año, acude a probar decenas de refrescos en Sebring Soda & Ice Cream Works, que incluye más de 300 tipos de bebidas artesanales, o si te gusta ‘el piquete’, toma un trago en Mon Cirque Wine Bar, un lugar escondido que se asemeja a un cabaret y que ofrece una colección ecléctica de vinos y cervezas artesanales para disfrutar en eclécticos asientos y sillones.

Aprender de la fauna local en Homosassa Springs Wildlife State Park

Una manera de descubrir el ‘lado salvaje’ de Florida, es visitando este parque estatal de Crystal River que incluye diferentes especies de animales rescatados y que ya no podrían vivir en libertad; entre ellos: pantera de Florida, lobo rojo, oso negro, gatos monteses, nutrias de río, águilas calvas, y, por supuesto, caimanes.

Se dice que en una visita de 1924, Bruce Hoover llamó a este sitio «el río y los manantiales más hermosos del mundo”, pues en sus aguas habitan una gran cantidad de peces de agua dulce y salada, y otro de los increíbles huéspedes de Florida: los manatíes, quienes anualmente acuden para refugiarse del frío y a quienes se les permite ingresar al área que rodea el manantial.

Homosassa Springs participa además en el programa de rescate y rehabilitación de manatíes (de U.S. Fish and Wildlife). Por más de 30 años, el personal del parque ha ayudado a rehabilitar a decenas de manatíes heridos.

Vivir Navidad y Año Nuevo en The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios Florida

Este año, y aunque sin duda las fiestas serán diferentes, los parques intentarán mantener el espíritu festivo y la tierra de Harry Potter de Orlando no será la excepción, gracias a las decoraciones temáticas, guirnaldas y a luces de las calles de Hogsmeade y Diagon Alley.

Si se visita The Wizarding World of Harry Potter esta temporada, escucharás villancicos de magos y muggles del Frog Choir (coro de ranas) compuesto por estudiantes de Hogwarts, además de los éxitos navideños de una de las sensaciones de canto del mundo mágico: Celestina Warbeck y los Banshees.

También habrá dulces de temporada, comidas festivas y bebidas especiales, incluyendo el esperado regreso de la Butterbeer (cerveza de mantequilla) caliente.

https://www.universalorlando.com/web/es/us

¿DÓNDE QUEDARSE EN FLORIDA?

En SEBRING:

Inn on The Lakes

Este elegante hotel ofrece más de 155 habitaciones y suites para poder disfrutar de unos días de la magia de Sebring y sus encantadores paisajes naturales.

El propietario original era un hotelero de Miami que se jubiló, pero como se aburrió, construyó Inn on the Lakes, que ahora es propiedad de su hija Christine, y su esposo Phil.

3101 Golfview Road, Sebring

http://innonthelakes.com/

En CRYSTAL RIVER:

Plantation on Crystal River

Este resort ecológico de 232 acres tiene 50 años de antigüedad y está rodeado por los manantiales naturales de Kings Bay; bahía de Crystal River que tiene la peculiaridad de ser punto de visita de más de 400 manatíes que migran cada año buscando el calor de los manantiales.

En el hotel hay campo de golf, alberca, y lo mejor, está a pasos del lugar donde podrás experimentar una actividad inolvidable: el nado con manatíes en su hábitat natural.

9301 W Fort Island Trail, Crystal River, FL

https://www.plantationoncrystalriver.com/

En ORLANDO:

Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn & Suites

En Orlando se mantiene un espíritu cálido gracias al concepto de Universal: Endless Summer. Ahora, Universal da la bienvenida al hotel económico más nuevo que ofrece tarifas desde $77 por noche.

El hotel cuenta con dos albercas, una tienda de Universal Studios, Starbucks y más. Pero hospedarse aquí tiene beneficios adicionales, como obtener Entrada Anticipada a los tres parques temáticos de Universal, transporte gratuito en autobús, privilegios de carga con la llave de la habitación y más.

Recuerda que en tiempos de COVID-19 Universal Orlando continúa implementando procedimientos y pautas mejorados de salud y seguridad enfocados en “detección, espaciado y desinfección” en todo su destino, incluidos sus hoteles.

7125 Universal Blvd, Orlando, FL

https://www.universalorlando.com/web/en/us/places-to-stay/universals-endless-summer-resort-dockside-inn-and-suites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.