Una de las mejores maneras para conocer la verdadera Florida es a través de un Airboat (hidrodeslizador), lancha propulsada por una hélice de aviación. Esta forma de conocer es novedosa pero hay un detalle importante: es perfecta para preservar el ecosistema del lugar… y a la vez resulta emocionante por el sonido y la velocidad que alcanza (más de 60 km por hora).

Por Mariana Mijares. Fotos: Cortesía Experience Kissimmee

Un tour en Airboat te llevará a navegar a través de los famosos Florida Everglades, un increíble paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad y donde es posible ver águilas, garzas, peces, tortugas y caimanes de varios tamaños; incluso, recién nacidos.

Si tu idea de unas vacaciones perfectas en este tiempo de pandemia incluye pasar tiempo al aire libre, Kissimmee es una gran opción por ser justo la puerta de entrada a los Everglades.

Una opción para experimentarlo es Boggy Creek Airboat Adventures, atracción ubicada a aproximadamente 30 minutos del centro de Kissimmee y que se define como ‘la auténtica y verdadera experiencia de Florida’ (True Authentic Florida Experience).

El paseo comienza en la tienda, donde después de registrarse (te recomendamos hacer reservación) te guían hasta un pequeño muelle para abordar el barco. Ahí, luego de colocarte los audífonos especiales (para mitigar el sonido del motor) te dan una breve introducción antes de dar paso al inicio la aventura.

En estos botes se explora el lago más grande de Kissimmee: el lago Tohopekaliga, también llamado lago Toho, donde no solo llaman la atención los caimanes y las aves, sino también la diversidad de la vegetación y la belleza de los Nenúfares.

Hay paseos de una hora o media hora, en la mañana, tarde (Sunset Tour), y, para los más aventurados -pues nunca sabes qué te deparará el camino-, un tour nocturno.

Una vez concluido tu paseo en Airboat, puedes caminar por los terrenos y conocer la réplica de una auténtica aldea nativa americana (que incluye artefactos genuinos y creaciones hechas a mano de la tribu Jororo, que solía habitar en Florida), un espacio para aprender de piedras preciosas, y una de las atracciones más populares: un estanque con caimanes de varios tamaños.

GUÍA PRÁCTICA PARA VIVIR EL AIRBOAT AL 100

¿Cómo llegar?

Desde México se puede volar al aeropuerto principal de Orlando; desde ahí, Kissimmee está a menos de 30 min. en auto.

¿Dónde hospedarse?

Kissimmee tiene varias alternativas de hospedaje como:

  • Margaritaville Resort Orlando (8000 Fins Up Cir, Kissimmee, FL 34747)

Este lugar cuenta con dos estilos de alojamiento: el Hotel Margaritaville, que cuenta con las facilidades de un hotel, varias albercas y balcones en cada una de las habitaciones, o las cabañas Margaritaville, residencias privadas con las comodidades de una casa.

Otra de las ventajas de este resort es la cercanía con The Promenade en SunsetWalk, un área con lugares para comer como Estefan Kitchen (restaurante cubano de Gloria y Emilio Estefan), tiendas como Target y Ross, una sala de cine y el nuevo Island H2O Water Park, un parque acuático.

TE INTERESA: QUE NO FALTEN ESTOS CINCO EN TU MALETA

Si prefieres rentar una casa, y compartir con familia, o amigos, existen estas alternativas:

  • Jeeves Florida Rentals

Una popular compañía de administración de casas de vacaciones, que suele referirse a sus mansiones como Elite Homes; espacios con un alto nivel de acabado de interiores, excelentes comodidades y tematización.

https://www.jeevesfloridarentals.com/

Homes & Villas BY MARRIOTT INTERNATIONAL

Casas privadas con las garantías de Marriott

Este concepto incluye Asistencia 24 horas al día 7 días a la semana, Artículos de primera calidad para el hogar, Viviendas limpias e inspeccionadas de manera profesional y como gran plus, la posibilidad de acumular, y utilizar, puntos Marriott Bonvoy.

https://homes-and-villas.marriott.com/

aventura airboat hospedaje para vivir un airboat


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: