Con la llegada del verano llega la humedad y ¡el pelo enloquecido! Aquí 6 mandamientos de los estilistas españoles más top para ti. 

Factores como la humedad, el cloro de las piscinas y el prescindir del secador más a menudo acentúan la deshidratación de nuestro cabello, pero hay remedios que harán que nuestro pelo luzca más brillante. ¿Cuáles? Te los explicamos a continuación.

Utiliza una secadora con iones

Este tipo en comparación con los modelos clásicos son muy adecuados cuando se desea mejorar la salud del pelo. El cabello suele estar cargado de iones positivos y estos dispositivos expulsan iones negativos contribuyendo a equilibrar las cargas y reduciendo así el encrespamiento. Además, suelen tener más potencia y una temperatura más baja, por lo que no tendrás que exponer tu melena tanto tiempo bajo el foco de aire por lo que lucirá más sano de forma gradual.

Sulfatos free

Junto con los parabenos y los alcoholes son las sustancias que se presentan en la mayoría de los shampoos y que a la larga deshidratan el pelo y le causan el efecto frizz. Elige opciones que contengan proteínas vegetales y en cuyas fórmulas se incluya una dosis de ácido hialurónico que ayuda a que la fibra capilar retenga mejor las propiedades de hidratación.

Haz de los aceites tus aliados

Cuando te laves el pelo, aplícalos de medios a puntas para hidratar y no engrasar la fibra capilar. Los más efectivos son los que tienen base de aguacate, aceite de argán y proteína de arroz, sustancias ricas en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A y K que aportan elasticidad y luminosidad al pelo hidratándolo.

Incluye la queratina en tus cosméticos

Esta proteína tiene la capacidad de hidratar en profundidad el pelo y evitar el efecto frizz, por eso es una de las favoritas en los tratamientos de los salones de belleza. Los expertos aconsejan utilizarla en forma de sérums o mascarillas, gracias también a sus propiedades para reestructurar el cabello y acondicionar las fibras capilares.

Desde los champús a los cepillos, todo influye

Planifica tus lavados

En verano, más que nunca lavamos el pelo con mucha frecuencia, pero probablemente no hayas pensado que con ello eliminas la capa de grasa natural que lo protege y mantiene hidratado y favorezcas así la aparición del encrespamiento. Si lo notas algo sucio siempre puedes recurrir a un recogido o shampoo seco, nunca falla.

Cepillo de cerdas naturales

Los plásticos y otros materiales sintéticos son perfectos para favorecer el frizz; sin embargo, si utilizas uno con cerdas de jabalí o de bambú ayudarás al cabello a que selle las cutículas con más facilidad que si lo haces con uno sintético y reducirás este efecto.

Con información de www.elmundo.es

 

LEER TAMBIÉN: MAXIMIZA EL PODER DE TUS RIZOS CON ESTOS 5 TRUCOS