El aumento por una vida saludable es innegable y el ejercicio físico ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Con esto también han surgido algunas dudas como lo que debe hacerse para después de entrenar y evitar lesiones y desgastes excesivos de energía. Recuerda que lo que haces antes y después es tan importante como lo que haces durante tus sesiones de ejercicio.

después de entrenar

Cortesía de Torongia

Estiramientos

Después de completar la rutina es muy importante que realices estiramientos sencillos para evitar lesiones. Esto te ayudará a relajar los músculos y reducir el dolor de la sesión, no es necesario algo muy elaborado, con tan solo algunos estiramientos cortos y sencillos es más que suficiente.

Baños fríos

La exposición de la piel con el agua fría ayuda a mejorar la circulación. Al tacto de esta con tu cuerpo este se va a estirar y por ente se tonificará. Así que ya sabes, que no solo te refresca, sino que es imprescindible para ver los mejores resultados.

Relajación mental

Si practicas o no yoga, meditación o cualquier actividad para relajar la mente, deberás hacerlo tras tu entrenamiento. Esto te ayudará a relajarte, ya que durante el periodo anterior te enfocaste intensamente en hacer bien las repeticiones.

después de entrenar

Cortesía de Torongia

Hidratación y alimentación

Lo mejor siempre será acudir a un nutricionista para conocer que tanto debes comer e hidratarte dependiendo de la intensidad de tu rendimiento físico. Para hidratarte, mínimo medio litro de agua y en alimentos se debe consumir carbohidratos complejos y la proteína propicia al desarrollo muscular deseable.

Usar termogeles

Estos utilizan a la compensación frío-calor para crear una reafirmación de la piel. Si utilizas uno con ingredientes naturales, te permitirá una absorción más rápida y con hidratación a la piel, de manera que te permitirá maximizar tus resultados.

Descansar

El descanso durante la noche es fundamental para la recuperación muscular. Por ello no debes descuidar tu sueño y al contrario, investigar algunas prácticas que te ayudarán a conciliar un mejor sueño de calidad. Todo lo anterior funciona para cuidarte después de entrenar, pero nada como dormir bien.

Cortesía de: Torongia Foto: de Scott Webb en Unsplash

El Kick boxing: una opción de ejercicio que amarás


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: