Ponle cuidado a tus horas de sueño y entérate de los problemas de salud que te puede traer el dormir pocas horas y no descansar.

Las personas adultas deben dormir por lo menos 7 horas diarias. ¿Sabes lo perjudicial que esto puede ser, si no duermes las horas requeridas todas tus noches?

Mediante estudios realizados por profesionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se demuestra que  1 de cada 3 adultos no duerme lo suficiente durante las noches.

El doctor Virend Somersc, cardiólogo de Mayo Clinic y especialista en sueño, afirma que la salud se ve expuesta a problemas si no se duerme lo requerido.

“El cuerpo no está hecho para tolerar prolongadamente meses y meses de dormir mal”, añadió Somers.

Explica que el privar al cuerpo del descanso necesario puede acarrear problemas al corazón, de obesidad y hasta depresión, empeorando además las enfermedades ya presentes.

“Durante el sueño, ocurren cosas que son arrastradas al siguiente día y sus efectos pueden ser poderosos en cuanto a provocar enfermedades, empeorarlas o atenuar la respuesta del organismo a los tratamientos disponibles”, explica el especialista.

Apnea obstructiva del sueño:

Si sufres de apnea obstructiva del sueño, se deja de respirar durante el momento en el que duermes, los niveles de oxígenos disminuyen y el dióxido de carbono se eleva.

Somers enfatiza de forma preocupante que cuando todo esto sucede, la presión arterial aumenta y puede mantenerse alterada al día siguiente.

“Son los problemas relacionados con un mal dormir crónico y prolongado de los que debemos preocuparnos”, refiere Somers.

Respeta estas 7 horas de descanso y no expongas tu salud a problemas adicionales por falta de sueño. No es recomendable en la vida de nadie.

LEER MÁS SOBRE:Alimentos que mejoran la calidad del sueño