No dejes de descansar plácidamente, ¡mejora la calidad de tu sueño ya! y añade a tu dieta estos alimentos que te ayudarán a dormir como un bebé durante toda la noche.

Seguramente no sabías que los alimentos influyen mucho en la calidad del sueño, es por eso que expertos del Hospital Houston Methodist te aconsejan crear tu propia dieta mediterránea para tener una noche feliz.

Kristen Kizer, dietista del Houston, informó que tener una calidad baja del sueño afecta en el rendimiento de la memoria, la concentración y hasta un incremento inexplicable de peso. ¡OMG!

De acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine: “1 de cada 3 adultos en el mundo han revelado que, ocasionalmente, experimenta insomnio, lo que repercute en sus actividades diarias”.

Kizer también nos explica que mediante un estudio realizado en 2018 se mostró que la dieta mediterránea se asoció con una mayor calidad del sueño, lo que tiene sentido dado lo que sabemos sobre los alimentos que son malos para dormir.

Alimentos que mejorarán la calidad del sueño:

  • Nueces: son ricas en melatonina, hormona que produce el sueño y, según el Dr. W. Christopher Winter, asesor de sueño y autor de The Sleep Solution, indica que “el cuerpo produce melatonina cuando comienza a oscurecer, pero comer alimentos con melatonina también podría ayudarlo a sentirse más sedado”.

 

  • Jugo de cerezas: mediante un estudio que se realizó en el European Journal of Nutrition se reveló que las personas que bebieron jugo de cereza por la mañana y antes de acostarse, disfrutaron de 40 minutos más que las personas que no tomaron este alimento.

 

  • Salmón: es un alimento rico en ácidos grasos omega-3. Mediante trabajos investigativos que se dieron en el Journal of Sleep Research, se vincula que el consumo de omega-3 aumenta los efectos de la melatonina.

 Omega-3: el arenque, las sardinas, las ostras, la lubina, el camarón, la langosta, el atún y el bacalao, las semillas de chía, semillas de lino, frijoles, huevos y pechuga de pollo.

Omega-3

Omega-3

  • Arroz blanco: al ingerir 2 y media tazas de arroz blanco, 4 horas antes de irte a dormir, te ayudará a conseguir el sueño de manera rápida.

 

  • Pavo: esta proteína contiene “el aminoácido triptófano, el cual está asociado con un mejor sueño porque el triptófano es un precursor de la serotonina”, explicó Kizer.

Sumado a esto, Kizer  añade estos otros alimentos que también son reparadores del sueño: los huevos, la leche caliente,  nueces de la India,  zanahorias y té de manzanilla.

LEER MÁS SOBRE:10 FABULOSOS CONSEJOS PARA MUJERES CON INSOMNIO

Al ajustar tu menú con estos consejos, podrás tener unas horas de sueño reconfortante que te beneficiarán en el rendimiento de tus actividades diarias.