Emprender no es algo sencillo y cualquier actividad comercial que emprendas no será  exitosa de la noche a la mañana.
Todo negocio requiere de inversión en tiempo y dinero, pero, lo esencial, es que tengas la pasión necesaria para no perder la motivación ante la adversidad.
Tú que eres una mujer emprendedora debes saber que es muy importante seguir ciertas reglas que te permitirán lograr tus metas a corto, mediano y largo plazo.  Aquí te dejamos 7 reglas básicas que te ayudarán en tu camino al empoderamiento laboral.
1 No hagas caso a los detractores: Para muchas personas, la falta de motivación y posterior abandono de sus emprendimientos viene de una sola causa, y esta es la opinión de sus conocidos, familiares y amigos con respecto a su nuevo plan de vida. Un emprendedor es una persona que sabe cómo ignorar la sensación de derrota que puede venir por comentarios de detractores y seguir con su plan.
2 Usa las críticas y los halagos: Una persona que emprende tiende a recibir dos grandes matices de opinión. En un lado, las personas que halagan su iniciativa, su proyecto, el producto o servicio y que están felices con esa oferta en el mercado. Por el otro, los detractores que solo critican. Pero ambos comentarios pueden ser usados en su beneficio. ¿Cómo? Pues usando las críticas como indicadores para cambiar algún aspecto y lograr satisfacción de esa porción de la audiencia.
3 No renuncies al primer pago: Si bien la meta de un emprendedor es ganar dinero, no es ideal que renuncies a tu trabajo principal luego del primer pago. ¿Por qué? Los emprendimientos son cosas muy volátiles durante su primer período de vida, y si no estás seguro de que esta puede ser tu alternativa para trabajar y generar un ingreso fijo que se equipare o supere a tu trabajo actual, entonces no debes dejar tu empleo hasta lograr esa meta.
4 Relaciónate con tu mercado: Relacionarse con el mercado en el que trabajarás es vital, y dependiendo de lo que tengas que hacer -sea ir a reuniones, conocer a los principales vendedores de tu mercado, a la competencia, entre otras-, verás y aprenderás muchas cosas que en el primer momento, te ayudarán a entender más los objetivos de tu mercado.
5 Sé una embajadora de tu emprendimiento: La coherencia suele ser una de las cualidades que las personas buscan al momento de adquirir un servicio. Ser un embajador de tu marca significa que tu actitud es coherente con lo que ofreces, es decir, tu eres un usuario modelo del bien o servicio que estás ofreciendo al mercado.
6 Busca apoyo en compañeros de área: Si ofreces un servicio o bien, te aseguro que en ese mercado habrá alguien que está dispuesto a darte un comentario con respecto a cómo lograrlo. No te dejes derrotar por la competitividad, pues aunque muchos dirán que no en un primer momento, eventualmente alguien conversará contigo y te ayudará a lograr lo que te propones.
7 Vístete de forma profesional: Pocas personas comprenden el verdadero poder de la vestimenta al momento de lograr objetivos en el area de los negocios.La realidad es que tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que por múltiples razones, la impresión que demos con nuestro aspecto será un reflejo de nuestro comportamiento profesional. Por esto, debemos vestirnos siempre de acuerdo al nivel de profesionalismo que requiere nuestro campo.
Hay muchos otros secretos y conocimientos del mundo de los negocios que encontrarás en una plataforma diseñada por mujeres emprendedoras para mujeres emprendedoras, Latin Women Chamber of Commerce USA.