descuentos

Han llegado los esperados descuentos de inicio de año, las rebajas de enero tienen algunas particularidades en contraste con las de mitad de año en verano, ya que a la vez estamos muy gastados y en la curva económica conocida como la cuesta de enero.

Por eso te damos siete tips, para que logres sacarles el mayor provecho y hagas compras inteligentes este año.

Cómo aprovechar las rebajas de enero

  1. Si recibiste una tarjeta de regalo en Navidad o por ahí, ojalá hayas esperado unos días más hasta las rebajas, es el mejor momento para que rindan y compres más por la misma cantidad.
  2. Ve los primeros días y temprano, suelen ser fechas de multitudes pues algunos se encuentran de vacaciones, recuerda que al que madruga Dios le ayuda… además, las tallas populares y las mejores ofertas, ¡vuelan!
  3. En las rebajas de enero suele liquidarse la temporada de ropa invernal, así que ese abrigo, chamarra o botas para el mega frío, sí vale la pena comprarlas aprovechando el descuento, aunque las guardes casi todo un año.
  4. Ahorra tiempo, esfuerzo… y sobre todo, evítate las multitudes -como en el tip 2- y compra online si la tienda que deseas te da esa opción. PERO ante todo, protege tu compra y tu dinero leyendo la siguiente nota: Compras de ropa online.
  5. Si no lo necesitas, no lo compres solo porque esté ultra rebajado. Luego nos vamos con la finta solo porque algo tiene el 50% o el 70% pero jamás le damos uso. Cuida mucho tu bolsillo y no compres cosas por impulso… y si caes en la tentación, revéndelas en apps o sitios seguros.
  6. Recuerda que muchas tiendas hacen segundas y terceras rebajas en febrero, así que muchos productos y ropa que hoy ves, puede que se rebajen aún más. Aquí usa tu criterio analizando qué cantidad y demanda podrían tener y si podrían seguir en aparadores el próximo mes. Complementa este punto con el Tip 2.
  7. Como diciembre es un mes muy festivo, prendas y artículos que liquidan en las rebajas de enero y vale la pena considerar para el año que viene son artículos de temporada navideños y parafernalia de Año Nuevo, así como vestidos de fiesta que puedes usar el año entrante.

Cuéntanos si te sirven estos tips y si quieres añadir algún otro para compartir.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: