Archivo Kena

 

  1. Fuera olores. Si el olor de pescado se quedó impregnado en tu cocina, elimínalo agregando una corteza de limón y un diente de ajo partido a la sartén donde vas a freír el pescado. Además de deshacerte del fuerte olor, potenciarás el sabor de tu platillo. Al final, rocía con desinfectante antibacterial para que tu hogar quede libre de gérmenes y bacterias.
  2. Tablas de picar y cuchillos limpios para cada corte. Es importante que después de cortar carne, pollo o pescado crudo, laves con mucho cuidado los utensilios y utilices detergentes que contengan productos antibacteriales para no contaminar los alimentos.

  1. Trastes, ollas y sartenes. Prefiere una esponja de doble uso para evitar que se rayen, utiliza agua caliente y detergente. Una vez por semana enjuaga con bicarbonato diluido en agua para devolver el brillo.
  2. Paños de cocina. Para que no se formen bacterias, déjalos remojando toda la noche en agua con jabón. Lávalos bien y deja que se sequen completamente antes de volver a usarlos.
  3. Cubiertos como nuevos. Para que tus cubiertos siempre se vean impecables, utiliza una esponja suave para lavarlos a mano, recuerda enjuagarlos muy bien y que no queden residuos de jabón, sécalos con un paño y guárdalos. Evita usar fibras o el lavavajillas porque se rallan. Tampoco los dejes escurrir, pues pueden quedar manchas difíciles de quitar.

  1. Guarda todo. Tan pronto como termines de utilizar algo, retíralo de tu lugar de trabajo y guárdalo en su lugar. Así no tendrás que pasar mucho tiempo limpiando la cocina. Al finalizar, rocía un desinfectante en aerosol.
  2. Tarja libre de bacterias. Después de preparar tus platillos, es común que queden restos de comida dentro de la tarja, ocasionando malos olores causados por bacterias. Para eliminar los microbios prepara una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón, aplícala y déjala actuar 20 minutos.
  3. Lava tus manos. Antes y después de manipular cualquier alimento, lava perfectamente tus manos. Utiliza jabón de manos para cocina que neutralice los olores y un gel antibacterial para eliminar gérmenes sin maltratar tu piel.

 

Comparte tu opinión