Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

 

Desde La Habana, Cuba, y a tan sólo horas del tan esperado desfile de Karl Lagerfeld, nuestra amiga y corresponsal para Kena, Gabi Ramos, nos cuenta sobre la emoción de la expectativa.

 

Primero fue Obama, luego los Rolling Stones y , ahora, Chanel. Se podría decir que todos los grandes, a La Habana van. Es la primera vez que la casa de moda más importante en existencia hoy en día se presenta en Latinoamérica, y el eterno genio Karl Lagerfeld escogió a La Habana para ser el centro del show.

Conocida por sus grandes infraestructuras a la hora de presentar su pasarela, por sus súper producciones por procurar estar siempre cercano a la cultura del sitio en donde se presenta, la casa Chanel describe el próximo show como “la cultura en riqueza”, sugiriendo que la colección tendrá mucho colorido, sabor y ese estilo vintage – años – sesenta que la isla, por razones que son del dominio público, conserva. El espectáculo promete, porque a pesar de que la isla está, digamos, en pausa, muchos la describen como musical, melodiosa, donde hasta al que no sabe bailar le brota el ritmo y disfruta de la esencia de su gente. Estamos seguros de que Lagerfeld sabrá aprovecharse de este sentimiento en una explosión de moda, cultura y arte que será parte de la historia no solo de la moda, sino de Cuba también.

Hace unos días se hizo la inauguración de una colección fotografía del diseñador, promocionando el show. La misma estará abierta hasta el 12 de mayo y fue organizada por la casa Chanel y la Alianza Francesa en Cuba.

Se dice que el show tendrá lugar en la Plaza Catedral, aunque hasta el momento los detalles del mismo se han mantenido en privado. Solo se sabe que los alrededores de la plaza están cubiertos y prohíben tanto al ojo del local como del turista saber qué se está construyendo. Como lo mencionamos antes, Lagerfeld y Chanel se caracterizan por las estructuras que crean:  en Dubai , por ejemplo, se apoderaron de una isla donde se hizo un mini cobertizo para presentar también su colección resort; o la creación de un aeropuerto y de un mercado en el Grand Palais en París para presentar su colección ready to wear.  De hecho, la afamada Zaha Hadid, que en paz descanse, diseñó la escenografía para un show de Chanel donde el tema y la dinámica era un acuario, dando la ilusión de que el show era bajo del mar.

Sobre el rumor de que este sería el último show de Karl Lagerfeld: ya la casa Chanel lo desmintió. En lo personal , y por lo que se habla del diseñador, creo que aún le quedan muchos años de trabajo. De todos los directores creativos, Lagerfeld lleva la casa Chanel, Fendi y su marca personal, también es fotógrafo, colaborador editorial de Carine Roitfeld y Anna Wintour, entre otros, y parece no solo ser incansable, sino siempre motivado a crear. También mucho de su crédito se le atribuye a su mano derecha, Virginie Viard, pero Lagerfeld, a sus 82 años, es un fenómeno del trabajo y de la creación.

En lo personal, no me sorprende en el tema comercial que Karl Lagerfeld escoja Cuba en este momento para presentar su pasarela Resort, pero sí soy fiel creyente de que esto seguro era una espinita que el diseñador tenía clavada desde hace años; debo admitir que me llena de emoción ver lo que se prepara para mañana, y nosotros estaremos ahí para contárselo.

 

Comparte tu opinión