Si tu peque tiene menos de 5 añitos, este post te va a interesar. Mira las verdades sobre las horas de sueño comprendida entre 1 a 5 años. 

Un tema muy popular es la hora de dormir de los niños, siempre escucharás a los padres hablando sobre esto. Algunos siempre lo hacen con el afán de comparar y medir su éxito como padres, aquellos que tienen dificultades a la hora de dormir son los que comienzan a hablar sobre el tema, pero, si el problema es grave a veces prefieren no comenzar la plática sobre el tema.

Muchas madres con desvelo crónico pueden llegar a sentirse mal y deprimidas cuando escuchan que el bebé de la amiga duerme toda la noche. El hecho de no dormir bien puede desatar sentimientos de envidia hacia aquella madre “exitosa” que pone a sus pequeños a dormir temprano y tiene tiempo para ella.

LEER MÁS SOBRE RECUPERA LAS HORAS DE SUEÑO ¡CERO INSOMNIO!
Foto de Caroline Oporto en Pexels

Foto de Caroline Oporto en Pexels

¿A qué hora puede dormir mi bebé?

El horario ideal para un niño menor de 5 años es entre 6 y 8 de la noche, algunas culturas prefieren que los niños se acuesten más tarde, pero en general las 8pm es el horario máximo recomendable para un pequeño. ¿Por qué?, porque los ciclos de sueño funcionan y se relacionan con la noche y es probable que a las 8 de la noche en cualquier lugar ya esté oscuro. Digamos que el pequeño va a dormir 12 horas, las 8 de la mañana es un horario razonable para comenzar el día en cualquier parte del mundo, además manejar horarios razonables ayuda a la integración a la sociedad.

Liliana Amaro, experta en sueño,  nos contó que ella se enfoca en ayudar a familias con niños que tienen horarios desfasados, comenzando por arreglar la hora de dormir que suele ser cerca de la media noche y que se despiertan igual tarde entre 10 y 11 de la mañana.

Esto en un principio no causa molestia cuando uno de los padres está en casa, pero ¿qué sucede cuando el regreso al trabajo está próximo?, en realidad este horario no es funcional y es importante mencionar que por lo general, otros problemas existen y son la razón de que el niño no duerma a una hora razonable.

Fuente: Zzleep My Baby

 



MIRA ESTE POST: ¿SE DEBE NORMALIZAR EL INSOMNIO? ¡FAIL!

Comparte tu opinión